_
_
_
_
_

10 lugares para declarar tu amor

De la costa de Amalfi al deslumbrante paisaje antártico, diez destinos infalibles para que te respondan "sí, quiero"

Vista del Pont des Arts sobre el río Sena, en París. Al fondo, la torre Eiffel.
Vista del Pont des Arts sobre el río Sena, en París. Al fondo, la torre Eiffel.Michel Setboun

Una vez encontrada la persona con la que pasar el resto de la vida, habrá que enfrentarse a una decisión delicada, es decir, dónde formular la gran pregunta: "¿Quieres casarte conmigo?". Estos son 10 rincones del mundo en los que será muy probable que te digan que sí.

01 Bagan

MYANMAR

Interior de un templo budista en Bagan (Myanmar).
Interior de un templo budista en Bagan (Myanmar).getty

Los amaneceres son románticos de por sí, pero los de Bagan, en la antigua Birmania, son realmente mágicos. La que fuera capital del reino de Pagan entre los siglos IX y XIII llegó a albergar 10.000 monasterios, templos y pagodas. Actualmente, la llanura que rodea Bagan está salpicada con más de 2.000. Se puede subir a lo alto de uno de ellos en pareja (Lawkaoushaung sería una gran elección) y ver el sol naciente, que convierte el paisaje en un lienzo dorado lleno de siluetas. Es una visión increíble y una ocasión perfecta para plantear la pregunta.

El mejor momento para visitar Bagan, situada 190 kilómetros al sur de Mandalay, es entre noviembre y febrero.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

02 Trolltunga

SKJEGGEDAL (NORUEGA)

Una pareja en el Trolltunga, un vertiginoso mirador natural sobre el lago Ringedalsvatneten, en Skjeggedal (Noruega).
Una pareja en el Trolltunga, un vertiginoso mirador natural sobre el lago Ringedalsvatneten, en Skjeggedal (Noruega).Morten Falch

Si la futura novia, o novio, es amante de los paisajes naturales, no tiene vértigo y está dispuesta, o dispuesto, a viajar hasta fin del mundo, sin duda apreciará que su pareja hinque la rodilla en la Lengua del Troll, imponente losa de piedra que sobresale a modo de trampolín sobre un abismo de 700 metros, con el lago Ringedalsvatneten debajo. Hay que ir bien preparado, ya que está bastante apartado: la excursión de ida y vuelta a pie puede durar de 8 a 10 horas.

Trolltunga es accesible desde mediados de junio (tras el deshielo) hasta mediados de septiembre. La ciudad importante más próxima es Bergen.

03 Nueva York

(EE UU)

Restaurante Loeb Boat House, en Central Park (Nueva York).
Restaurante Loeb Boat House, en Central Park (Nueva York).Lauree Feldman

Con la cantidad de rincones románticos que tiene, la ciudad de Nueva York es un claro destino para declaraciones de amor. En algunos lugares incluso te lo ponen más fácil: la pista de patinaje sobre hielo al aire libre del Rockefeller Center se puede reservar en exclusiva, escogiendo incluso la música, y el mirador de la planta 86 del Empire State Building cuenta con un saxofonista que acepta peticiones. Otro lugar con vistas emblemáticas de la ciudad, pero con menos gancho, es el carril peatonal del puente de Brooklyn. En verano, la Loeb Boat House de Central Park también es una gran opción: se puede alquilar un bote para dos, una góndola o declararse cenando en la terraza junto al lago.

La entrada al Empire State Building cuesta 22 euros, mientras que alquilar en exclusiva la pista de hielo del Rockefeller sale por unos 285 euros.

04 Reserva de NamibRand

NAMIBIA

Árboles de aloe bajo el cielo nocturno en la reserva natural de NamibRand, en Namibia.
Árboles de aloe bajo el cielo nocturno en la reserva natural de NamibRand, en Namibia.Frans Lanting

En el desierto namibio no hace falta la luz de luna para crear ambiente: el brillo de las estrellas es más que suficiente. La de NamibRand es una de las tres Reservas Internacionales de Cielos Oscuros Nivel Oro que hay en el mundo. Tras pasar un día fantástico disfrutando en sus dunas, de sus montañas y su abundante fauna y flora, la imponente puesta de sol puede parecer el momento justo para declararse, pero vale la pena esperar un poco más hasta que el cielo alcance su máximo esplendor.

La reserva de NamibRand se encuentra al suroeste de Namibia. Se puede llegar por carretera o en una avioneta de alquiler.

05 Costa de Amalfi

ITALIA

Paseo en coche vintage por Campania, en la costa de Amalfi (Italia).
Paseo en coche vintage por Campania, en la costa de Amalfi (Italia).Franz Marc Frei

Venecia, Roma y Florencia son grandes opciones, pero la costa de Amalfi, al sur de Nápoles, parece hecha para los enamorados. Hay numerosos lugares especialmente atractivos para hacer la pregunta crucial, como la enorme Terraza del Infinito de Villa Cimbrone, en Ravello, o el Sendero de los Dioses, por encima de Positano, pero este encantador litoral está repleto de enclaves donde dar con el lugar perfecto.

El jardín y la Terraza del Infinito de Villa Cimbrone abren a diario, desde las 9.00 hasta la puesta de sol (entrada 7 euros).

06 Udaipur

RAJASTÁN (INDIA)

Una habitación del lujoso Taj Lake Palace, en Udaipur (India).
Una habitación del lujoso Taj Lake Palace, en Udaipur (India).Michael Freeman

En 1829, el coronel James Tod, primer agente político de la Compañía de las Indias Orientales en la región de Rajastán, dijo de la ciudad de Udaipur que era “el lugar más romántico del continente indio”. Sus sofisticados palacios, templos y havelis se asoman al lago Pichola, donde el Lake Palace, de mármol blanco, parece flotar sobre sus plácidas aguas. Ahora es un hotel de lujo y un lugar de ensueño para comprometerse.

Las habitaciones del Taj Lake Palace cuestan un mínimo de 275 euros por noche.

07 Parque Nacional de Arches

UTAH (EE UU)

Dos saltarines excursionistas bajo Delicate Arch, en Utah (Estados Unidos).
Dos saltarines excursionistas bajo Delicate Arch, en Utah (Estados Unidos).Ladislav Pavliha

Las rojizas formaciones rocosas de este parque nacional, muestra del poder, la fragilidad y la belleza de la naturaleza, son un entorno muy inspirador para las parejas que disfrutan explorando juntos. El Delicate Arch, con la sierra de La Sal al fondo, es uno de los puntos más cautivadores. El Double O Arch y el Double Arch también son lugares íntimos, pero si la pareja es amante de la escalada o el ciclismo de montaña, esta zona del este de Utah tiene mucho más que ofrecer.

El Parque Nacional de Arches está 6 kilómetros al norte de Moab (Utah) y abre todo el año. La entrada cuesta 4 euros y una parcela de camping 16 euros.

08 París

FRANCIA

El concurrido Pont des Arts, en París, al anochecer.
El concurrido Pont des Arts, en París, al anochecer.Bertrand Gardel

La ciudad de la luz es de una belleza hipnótica y sigue siendo una de las más románticas del mundo. El peatonal Pont des Arts, que cruza el Sena cerca del Louvre, es un lugar estupendo para una propuesta de matrimonio: el entorno es sublime. Una idea más informal, pero igualmente encantadora, es declararse en uno de los pintorescos puentes peatonales de hierro del canal Saint-Martin, en el distrito 10.

La primavera y el verano son espléndidos, pero todo es más caro y está más concurrido. El otoño y el invierno en París también tienen su encanto (y menos turismo).

09 Isla Príncipe

SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE

Pasarela de acceso al Bom Bom Island Resort, en isla Príncipe (Santo Tomé y Príncipe).
Pasarela de acceso al Bom Bom Island Resort, en isla Príncipe (Santo Tomé y Príncipe).Camilla Watson

Si buscas una isla paradisíaca en un país del que poca gente haya oído hablar, las playas desiertas de Príncipe y su espléndido paisaje tropical contribuirán a una ocasión realmente íntima y muy especial. Este pequeño país, situado frente a la costa occidental de África, en el golfo de Guinea, tiene un ambiente muy plácido e informal, algo a lo que uno se acostumbra enseguida.

La mejor época para ir es de junio a septiembre y el Bom Bom Island Resort el lugar ideal para alojarse.

10 Antártida

Senderistas frente a un glaciar en la cordillera Salvesen, en las islas Geogias del Sur.
Senderistas frente a un glaciar en la cordillera Salvesen, en las islas Geogias del Sur.Momatiuk / Eastcott

Destino de proporciones majestuosas, impresionante y poderosa, ya durante el largo viaje por el vasto océano Antártico se comprende por qué la Antártida no es únicamente un rincón remoto, sino el verdadero fin del mundo. En los días siguientes, también se descubrirá que este entorno frío y hostil es de una belleza imponente. Solo hay que calentar un poco el ambiente con amor y se tendrán todos los números para conseguir el esperado “¡Sí, quiero!”

El mejor momento para la visita es de noviembre a marzo, en pleno verano austral; hay hasta 20 horas de luz solar al día.

Más información en www.lonelyplanet.es

{ "active": true, "code": "317112", "elementType": "offerExtension", "id": 54, "name": "BAGAN", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_