_
_
_
_
_

La comunidad internacional se vuelca en la ayuda a Nepal

Numerosos países anuncian el envío de equipos de rescate y de alimentos

Especialistas alemanes embarcan Frankfurt rumbo a Nepal.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE

La comunidad internacional ha comenzado a reaccionar ante la catástrofe del sábado en Nepal con el envío de equipos de rescate y material de ayuda humanitaria. India y China, los grandes países vecinos del norte y el sur ya cuentan con unidades militares de ayuda y helicópteros sobrevolando las zonas afectadas, y en especial aquellas donde han quedado aislados grupos internacionales de escalada. Pakistán, por su parte, envió este domingo cuatro aviones militares C-130 Hércules con personal rescate y sanitario, junto con un hospital de campaña y alimentos, equipos de especialistas en rescates y alimentos para los damnificados.

Japón y Estados Unidos, por su parte, se han comprometido a enviar inmediatamente equipos de rescate, así como la Unión Europea, según anunció a través de un comunicado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Más información
La cifra de muertos asciende a 4.000
Katmandú, antes y después del terremoto
Katmandú, un hormiguero humano con infraestructuras devastadas
Familiares de los desaparecidos buscan pistas en las redes sociales
Las claves del terremoto en Nepal

En coordinación con sus socios europeos, España ha ofrecido un equipo de rescate de la Unidad Militar de Emergencias, otro de la Comunidad de Madrid y un avión Hércules de transporte para auxiliar a las víctimas.

El Ministerio francés de Exteriores ha enviado productos de primera necesidad junto a un equipo de socorristas, y la ministra británica de Cooperación Internacional, Justine Greening, también anunció el envío de un equipo de expertos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ofrecido enviar equipos de Protección Civil, al igual que los Gobiernos de Colombia y Panamá.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_