_
_
_
_
_

El Gobierno deducirá a las autonomías el coste de escolarizar en castellano

El Ejecutivo trasladará a la comunidad el coste de matricular de un alumno en un centro privado

Wert, en la rueda de prensa celebrada este viernes tras el Consejo de Ministros.
Wert, en la rueda de prensa celebrada este viernes tras el Consejo de Ministros.J. J. Guillén (EFE)

El Gobierno ha anunciado este viernes que los gastos que asuma el Ministerio de Educación por la escolarización privada en castellano serán comunicados al de Hacienda y podrán ser "retenidos o deducidos" de la financiación autonómica de la comunidad correspondiente.

Más información
La séptima ley escolar de la democracia llega sin consenso
Las comunidades tendrán que endeudarse para aplicar la LOMCE

Esta medida —que ha explicado el ministro del área, José Ignacio Wert, tras el Consejo de Ministros— supone que el Ejecutivo trasladará a la comunidad el coste que conlleve la matriculación de un alumno en un centro privado para aprender en español, en el caso de que no se le haya garantizado la enseñanza en dicha lengua en una escuela pública o concertada.

Wert ha afirmado que, con esta iniciativa, no se esta intentando establecer un modelo de utilización del castellano vehicular exclusivamente en aquellas comunidades con lengua cooficial, sino reconocer el derecho a recibir la enseñanza también en español. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que desarrolla los procedimientos administrativos en dicha materia, prevista por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_