_
_
_
_
_
DESCUBRIMIENTO

Localizados los restos de 59 galeones, la mayoría españoles, en aguas de Panamá

El Instituto Nacional de Cultura del país decomisará los objetos que encuentre en las naves

Las autoridades panameñas han informado hoy de que han identificado los restos de 59 galeones en su mayoría españoles, además de portugueses, ingleses y escoceses hundidos en las aguas territoriales de este país.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) ha señalado en un comunicado que tanto en la zona del Atlántico como del Pacífico del país se ha producido este hallazgo: "galeones, en su mayoría de la flota española de Indias, naves inglesas, portuguesas y naves escocesas".

Más información
Un ensayo persigue a los piratas del Caribe a lo largo de los siglos XVI y XVII
Hallado en Panamá un galeón hundido en el que realizó su último viaje Cristobal Colón

El INAC ha emitido una resolución en la que declara varias zonas del mar territorial panameño como "sitios arqueológicos subacuáticos" para evitar que otras personas se lucren con los objetos históricos.

Entre algunas de las naves que este instituto ha encontrado en el fondo del mar está el galeón San José del año 1631 y hundido en el Pacífico; cinco barcos de la flota del pirata inglés Henry Morgan, de 1670, y, en el Atlántico, una fragata inglesa que data de 1771. Según la nota, el INAC inspeccionará las aguas y decomisará todo objeto que provenga de las 59 naves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_