_
_
_
_
_
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un juez considera sólo "reprochable" amenazar a la esposa con un hacha si es por amor

La sentencia multa con 60 euros al marido por amenazas

Amenazar de muerte a la esposa con un hacha para que reanude una relación rota "merece el mínimo reproche" penal si se actúa por motivos amorosos, según ha sentenciado un juez que ha impuesto una pena de multa de 60 euros a un marido despechado que actuó de esa manera.

El juzgado de Lo Penal número 3 de Barcelona ha considerado como una simple falta de amenazas la actuación de Francisco Javier P.V., un hombre que amenazó a su mujer con un hacha para que volviese con él cuando la víctima se había refugiado en casa de una amiga en Igualada (Barcelona).

Dice la sentencia que "merece el mínimo reproche venial la persona que, por desaveniencias de índole amorosa se presenta en casa donde se encuentra refugiada la persona con la que había mantenido una relación sentimental y como consecuencia de la ira u otro motivo reprobable amenaza a su compañera con un hacha diciéndole que la mataría".

El juez cree que la amenaza fue "leve", aunque, según una testigo, el acusado blandió el hacha al dirigirse al lugar en el que se encontraba su esposa y pese a que, según un policía local, al ver al procesado, entró en la casa donde se produjeron los hechos y tuvo que reducirlo. Por esta falta de amenazas, el hombre ha sido multado con 60 euros.

Los hechos se produjeron a principios de 2000 cuando el procesado llegó a casa y agredió a su mujer, dándole un manotazo en la cara -por lo que ha sido multado con otros 90 euros por una falta de maltrato. La mujer entonces abandonó el domicilio y se refugió en casa de una amiga. Días después, el marido se presentó en esta casa y amenazó a su mujer con matarla con el hacha que blandía en su mano.

En la decisión del juez también ha pesado el hecho de que, según declaró la propia víctima, la pareja ha reanudado la convivencia "sin problema alguno", por lo que el magistrado ha dejado sin efecto la medida de alejamiento que se impuso durante la instrucción de la causa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_