_
_
_
_
_
SANIDAD

Detenidas cuatro personas que repartían Bio-Bac en un centro comercial de Madrid

La policía confirma un robo de varias unidades del medicamento ilegal en la finca del responsable de fabricación del producto

La Guardia Civil ha detenido hoy a cuatro personas que repartían el medicamento ilegal Bio-Bac en un centro comercial de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, según ha informado un portavoz de este cuerpo.

Este portavoz ha confirmado también que anoche se produjo un "robo" de varias unidades de Bio-Bac en la finca que la familia Chacón, responsable de la fabricación del citado producto, posee en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), aunque no se puede determinar que ambos hechos guarden relación.

Más información
Sanidad ha retirado 318 medicamentos falsos en 2002
Detenidos 22 médicos acusados de recetar fórmulas magistrales
50 personas denuncian a Sanidad por retirar el falso fármaco Bio-Bac

Un portavoz de varios de los pacientes que han reclamado por vía judicial poder tener acceso a este producto han explicado que se han "visto obligados a sustraer" Bio-Bac de la finca precintada judicialmente porque "el cáncer no sabe de formalismos legales y nosotros tampoco, sólo de sufrimiento y lucha por la vida".

Situación "dramática"

Tras el fallecimiento de uno de los pacientes que tomaba el producto y "el empeoramiento e ingreso en la Clínica de La Luz de otro no hemos tenido otra alternativa" que sustraer el citado fármaco, ha insistido.

"Rogamos al juez y a las autoridades que nos disculpen y entiendan nuestra dramática situación", ha apuntado, al tiempo que ha pedido en nombre de los afectados que se agilicen los trámites para la legalización y venta de Bio-Bac.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_