_
_
_
_
_

Gobierno y autonomías firman mañana un plan que acabará con el tabaco en el trabajo

El Plan Nacional de prevención y control de tabaquismo recibirá el visto bueno definitivo tras casi tres años de estudio

ELPAIS.es

Se trata de un plan contra el tabaquismo que elevará de 16 a 18 años la edad para comprar cigarros y vetará su publicidad y la de sus derivados. Este mismo año se prohibirá fumar en centros educativos, sanitarios y organismos públicos y, en 2007, la prohibición se extenderá a cualquier lugar de trabajo. Además, se incrementará considerablemente el precio de las cajetillas, ya que los fumadores españoles compran el tabaco más barato de Europa.

Más información
La edad de inicio al tabaco desciende hasta los 13 años en una década pese a las campañas de prevención
La industria tabacalera bajó los precios en los años setenta para captar a las mujeres
Guerra a la publicidad del tabaco
El horror se anuncia en las cajetillas
Los médicos piden que se prohíba toda la publicidad del tabaco
La UE acuerda prohibir la publicidad del tabaco en prensa, radio e Internet

El Plan Nacional contra el tabaquismo, que será aprobado mañana por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial, prevé que este mismo año no se pueda fumar en ningún centro educativo, sanitario ni en ningún organismo público.

En 2005 no se podrá fumar en las empresas en las que se atienda al público. Esta prohibición se hará extensible en el año 2007 a todos los centros de trabajo aunque, para consuelo de muchos, se habilitarán zonas especiales para los fumadores.

El precio del tabaco

El diario La Vanguardia explica este domingo que entre las medidas que contempla este plan se encuentra la elevación de la edad para comprar tabaco, que pasará de 16 a 18 años y se incrementará considerablemente el precio de las cajetillas, ya que los fumadores españoles compran el tabaco más barato de Europa.

Además, se prohibirá la venta de cigarrillos sueltos y de cajetillas de diez o se financiarán los medicamentos eficaces en la eliminación de la adicción.

Y habrá un equipo de inspectores cuya función será velar por que se cumplan de manera efectiva estas prohibiciones y campañas sobre el derecho de los no fumadores a un aire limpio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_