_
_
_
_
_
CRISIS EN ARGENTINA

Un estudio asegura que más de 13 millones de argentinos viven en la pobreza

El 57% de los habitantes de los núcleos urbanos son pobres

La pobreza azota a más de 13,6 millones de habitantes de Argentina, de los cuales más de la mitad ni siquiera pueden satisfacer sus necesidades básicas de alimentación. El escalofriante dato lo ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que ha medido los niveles de pobreza e indigencia en 31 ciudades de más de 100.000 habitantes y capitales de provincia.

La medición toma en cuenta al 70% de la población urbana de Argentina, es decir, 24,1 millones de personas de las 36 millones que pueblan el país.

Del total de habitantes de esos núcleos urbanos, el 57,5% es pobre, lo que equivale a 13.648.000 personas que no pueden satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, salud, vivienda, educación, vestimenta, transporte y otros servicios.

Asimismo, la medición ha desvelado que el 27,5%, unas 6.525.000 personas, está por debajo de la línea de indigencia, es decir, que no puede cubrir sus necesidades de alimentación.

Los datos, que corresponden a octubre de 2002, muestran un crecimiento de la pobreza del 9,6% respecto a mayo pasado y del 12% en los niveles de indigencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_