_
_
_
_
_

El último Ariane-4 pone en órbita el satélite Intelsat

Durante 13 años suministrará servicios de Internet, telefonía y enlaces de redes América del Norte, Iberoamérica, Europa y África

El último cohete Ariane-4 ha culminado con éxito la última misión de su historia, poniendo en órbita el satélite de comunicaciones Intelsat-907. El Ariane-4 ha despegado esta madrugada (8.00 hora peninsular) desde las instalaciones del Centro Espacial Guayanés (CSG) en Kouru, según ha informado Arianespace en París.

El cohete, que ha dejado el satélite en el espacio tras 21 minutos de vuelo, cierra así su carrera, inaugurada en 1988, para ceder definitivamente su lugar al cohete pesado Ariane-5.

Más información
El accidente del transbordador Columbia

Intelsat-907, puesto en órbita por el operador internacional INTELSAT, debe realizar, durante trece años, diferentes servicios de telecomunicaciones por América del Norte, Iberoamérica, Europa y África.

El lanzamiento del cohete, inicialmente previsto para el pasado día 12, fue aplazado tres veces por el consorcio espacial europeo Arianespace a causa de las condiciones meteorológicas desfavorables.

El satélite ha sido concebido para durar 13 años y suministrar servicios de acceso a internet, de telefonía y de enlaces de redes entre empresas.

Tras 15 años de servicio, el cohete Ariane-4 cuenta sólo con cinco bajas en su carrera, pero la fabricación de satélites cada vez más pesados le obligan a jubilarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_