_
_
_
_
_

La plataforma Digital Plus comienza a emitir con más de 150 canales

La nueva televisión de pago es fruto de la fusión entre Canal Satélite Digital y Vía Digital

Un nuevo capítulo se abre en la historia de la televisión en España. Digital+, la nueva plataforma de televisión digital, nacida de la fusión de Sogecable y Vía Digital ha comenzado a emitir hoy a las 7.00 horas. La nueva parrilla de programación combina los productos más competitivos de ambas plataformas. Con más de 150 canales y servicios audiovisuales, Digital+ ofrece cine, deportes, programas infantiles, informativos y documentales, además de servicios interactivos y medio centenar de señales de audio y radio.

Entre el paquete Básico de programación, que costará 22 euros, y el Total, 49,80 euros, hay una amplia variedad de combinaciones para que cada cual escoja la programación que más le convenga. Hasta el 1 de octubre los más de dos millones de abonados con los que ya cuenta la plataforma podrán disfrutar de todos los canales sin aumento de precio. Para acceder a la nueva programación, los usuarios que ya estén abonados tienen que resintonizar sus treminales marcando los siguientes dígitos: PERSO-5-5-OK-OK.

Además de la programación convencional de Canal +, la oferta premium de Digital +, la nueva plataforma incluye los siguientes contenidos:

- Cine. Nueve canales temáticos funcionarán durante 24 horas al día. Canal + Cine 1 con los grandes estrenos, con una cita diaria a las 22.30. Canal + Cine 2 con grandes producciones familiares y Canal + Cine 3, dedicado al cine de autor e independiente, producciones españolas y cortometrajes. A estos canales se suman tres versiones de Cinemanía, Cine Español (filmes nacionales), Cine Studio (para cinéfilos, heredero del antiguo Cineclassics) y TCM (dedicado a los clásicos de Hollywood).

- Deporte. La suma de los derechos deportivos de Sogecable y Vía Digital da lugar a Canal + Deporte 1 (consagrado al fútbol: con la Liga de Campeones y las competiciones inglesa, italiana, francesa, argentina o brasileña), Canal + Deportes 2 (centrado en el baloncesto y el balonmano español, la NBA, fútbol americano, béisbol, el torneo Siete Naciones de rugby o los Master Series de tenis) y Canal + Deportes 3 (dedicado a eventos deportivos como el torneo de Wimbledon o la feria taurina de San Isidro). Continúan en antena Sportmanía (para deportes minoritarios, como el motor, la vela o el pádel) y Golf + (con las cuatro citas del Grand Slam como estrellas). Además, seguirán en el aire las cadenas paneuropeas Eurosport y Eurosport News.

- Entretenimiento. Las series producidas por los grandes estudios serán las estrellas de la programación de entretenimiento: Calle 13, Fox, AXN y Paramount Comedy. Digital + mantiene además Estilo (dedicado a la moda, el diseño y la actualidad social) y el Canal Operación Triunfo e incorpora Factoría de Ficción (con una selección de las series españolas) y Cosmopolitan (canal que se inspira en la célebre revista de moda y tendencias).

- Infantiles. El mundo de Disney se despliega en cuatro ofertas distintas. A Disney Channel (y su doble en diferente horario) se suman Playhouse Disney (para los más pequeños) y Toon Disney (con las mejores series animadas de la factoría). El público más joven podrá también disfrutar de Fox Kids (para niños de entre 4 y 12 años), Cartoon Network (series históricas para pequeños y adultos como Scooby Doo o Los autos locos) y Nickelodeon (con producciones como Rugrats o Clarissa).

- Documentales. A los contenidos de Documanía, el veterano y reputado canal de producción propia de Sogecable dedicado a la cultura, la historia, la ecología, la ciencia y la naturaleza, se unen Discovery Channel y National Geographic. El canal Viajar llevará a los espectadores a los lugares más fascinantes del globo; los amantes de la buena mesa podrán disfrutar de Canal Cocina. Los aficionados a la caza y la pesca dispondrán también de una oferta temática.

- Informativos. CNN +, canal de información continua creado por Sogecable y Turner Broadcasting International, emite noticias las 24 horas del día, al igual que Canal 24 Horas, producido por Televisión Española. A cargo de Bloomberg y Expansión TV (producido por Recoletos), la información económica será uno de los pilares de la oferta informativa de la plataforma. Los abonados, además, tendrán acceso a las emisiones internacionales de Fox News, CNN, Euronews, Sky News, BBC World, Antena 3 Noticias o Parlamento. La información meteorológica, con un moderno servicio interactivo, estará presente a través de Méteo.

- Música. 40 TV acogerá los principales acontecimientos musicales y los videoclips más populares (éxitos discográficos, conciertos, entrevistas). La oferta musical se completa con 40 Latino (música de ambos lados del Atlántico), MTV Music (mítico canal musical y portavoz de la cultura juvenil), VH-1 (grandes éxitos de los ochenta y los noventa), Mezzo (música clásica, jazz, danza) y Canal Clásico (14 horas diarias de música de todos los géneros producido por TVE).

- Autonómicas. Los canales autonómicos TVC Internacional (Cataluña), ETB Sat, Telemadrid Sat, TV-Galicia, CCV (Comunidad Valenciana) y Andalucía Televisión, llegarán a los hogares de los abonados sin importar en qué punto de la geografía nacional se encuentren.

- Canales interactivos. Desde OKplus se podrá acceder a los servicios interactivos de la plataforma para descargar juegos o tonos de móviles, además de realizar compras desde casa y ordenar operaciones bancarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_