_
_
_
_
_

El astronauta español Pedro Duque volverá al espacio el 18 de octubre

Permanecerá 10 días y realizará siete experimentos en órbita

El astronuata español Pedro Duque despegará rumbo al espacio el 18 de octubre, donde permanecerá durante 10 días, según ha confirmado el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA) Jean-Jacques Dordain. Este es su segundo viaje espacial. Junto al español viajará un astronauta ruso y otro estadounidense que realizarán siete experimentos en órbita durante los diez días que durará su viaje.

Más información
ISS - Estación Espacial Internacional
Duque ve "difícil" ir a la estación espacial como tripulante
El astronauta español Pedro Duque volverá a la Estación Espacial Internacional en 2003
El español de las estrellas:
El Ministerio de Ciencia confirma que Pedro Duque viajará a la ISS en octubre
La ESA autoriza el vuelo de Pedro Duque a la estación espacial
España estudia alternativas para el vuelo de Pedro Duque
El vuelo de Pedro Duque en abril queda en suspenso
Pospuesto oficialmente el vuelo de Pedro Duque a la Estación Espacial
España pagará unos 18 millones a Rusia para que Pedro Duque vaya al espacio

La misión tendrá un coste 12 millones de euros para el presupuesto español, en buena parte irán a parar a las arcas rusas que ponen a disposición de la Agencia Espacial Europea su lanzadera. Desde el espacio, Duque impartirá algunas clases a estudiantes españoles, que ya están preparando estas sesiones educativas.

Sin embargo, según Dordain, los beneficios serán mucho mayores para España, puesto que durante el vuelo, Pedro Duque llevará a cabo siete experimentos liderados por científicos españoles y aprovechará también la ocasión para impartir conocimientos a los miles de alumnos de colegios españoles vinculados a aquel vuelo por medio de un concurso convocado por la ESA.

También resultará beneficioso para la ESA, puesto que uno de sus astronautas adquirirá conocimientos fundamentales para operar una estación espacial.

Duque voló ya en octubre de 1998 al espacio en una nave Discovery, en una misión que duró nueve días, y en la que era responsable de las instalaciones científicas de la ESA y el sistema informático de la nave. En la actualidad, se encontraba preparando la primera misión de larga duración de la Agencia Espacial Europea a la Estación Espacial Internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_