_
_
_
_
_

Miriam Tey afirma en el Senado que 'Todas Putas' denuncia la violencia contra la mujer

La directora del Instituto de la Mujer argumentó que el libro es una obra de ficción, que de forma "esperpéntica" pretende conducir al humor negro

La directora del Instituto de la Mujer, Miriam Tey, ha defendido hoy en el Senado que el libro Todas Putas denuncia la violencia contra la mujer desde una "mirada aguda". Además, ha considerado un escándalo que se le suponga una intención que no tiene (apología violación) y ha pedido el apoyo de los grupos para ejercer su cargo.

Más información
¿Dónde está Míriam Tey?
Feministas, PSOE e IU piden el cese de la directora del Instituto de la Mujer por apología de la violación
"Soy más feminista que muchas feministas"

En su primera comparecencia parlamentaria tras la polémica por la publicación de Todas Putas por parte de El Cobre, editorial de la que es fundadora y accionista, todos los grupos salvo el PSOE expresaron su intención de "pasar página" en torno a este asunto, aunque manifestaron su malestar por la tardanza de su presencia y reiteraron su rechazo al libro, del que es autor Hernán Migoya.

Ante la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y a petición de CiU, Tey argumentó que el libro es una obra de ficción, que de forma "esperpéntica" y caricaturesca pretende conducir "al humor negro y a la indignidad moral".

La oposición reclamó la destitución de la directora de la Mujer, dada su responsabilidad en la editorial que publicó el libro de Hernán Migoya. Hasta ahora había comparecido por este asunto el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, quien exculpó el pasado mes de junio a la directora y tachó de "falsa" la polémica suscitada, acusando a la oposición de electoralismo.

Tey ya tuvo prevista una comparecencia en el Senado, ante la misma comisión, el pasado 27 de mayo, sólo diez días después de que estallara la polémica por el libro de Migoya. En ella iba a presentar el cuarto Plan de Igualdad de Oportunidades, algo que tendrá que hacer ahora, porque en aquella ocasión se aplazó la comparecencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_