_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Sevilla por intentar matar a su compañera con un hacha y un cuchillo

El agresor golpeó a su víctima con una barra antirrobo e intentó atropellarla con el coche

La Guardia Civil ha detenido en un municipio del Aljarafe (Sevilla) a un hombre, de unos 38 años, después de que éste amenazara de muerte a su compañera sentimental. En plena calle y armado con un hacha y un cuchillo, el individuo intentó matarla y atropellarla con su coche.

Más información
"La violencia doméstica es, con el terrorismo, el problema más importante de España"
La muerte de una mujer en Madrid eleva a 72 las víctimas por violencia doméstica en 2003
Aumentan un 34% las víctimas de la violencia doméstica en un año
Un hombre mata a tiros a su ex compañera en Palma y deja heridos graves a dos de sus hijos
Detenido un hombre armado con un cuchillo escondido bajo la cama de su ex mujer
Un juez justifica que una mujer no fue maltratada porque viste "a la moda"
Detenido un hombre por agredir y amenzar de muerte a su esposa en Tarragona

Al detenido, que ha ingresado en prisión y que tenía antecedentes por otros hechos delictivos, se le decomisaron un cuchillo de 28 centímetros de hoja, un hacha con otros 12 centímetros de hoja, con 19 de mango, y unas tijeras. La Guardia Civil y la Policía Local acudieron al lugar de los hechos, después de recibir una llamada que alertaba de que una persona estaba alterando el orden público increpando y amenazando a su compañera, que se había refugiado en la casa de un familiar.

Momentos antes, el agresor golpeó a su víctima con una barra antirrobo en la espalda y otras partes del cuerpo e intentó atropellarla con el coche antes de huir, aunque no lo consiguió. Antes de ser arrestado se le instó a que depusiera su actitud, aunque mostró una gran resistencia. Finalmente, fue reducido y se le arrebató un cuchillo y unas tijeras escondidas debajo de la ropa.

Otros casos en la provincia

En la inspección ocular del coche, la Guardia Civil observó distintas abolladuras como consecuencia del impacto con otro vehículo, así como desperfectos en el paragolpes delantero, y en un habitáculo del turismo se encontró un hacha que, según él mismo reconoció, era para matar a su compañera.

Este caso de violencia doméstica se suma a otros ocurridos también en las últimas horas en esta provincia andaluza. La Guardia Civil arrestó en Lebrija a un vecino de esta localidad, de unos 30 años, como presunto autor de un delito de malos tratos y lesiones a su ex pareja, a la que golpeó hasta causarle varias lesiones en el codo y por las que tuvo que ser asistida en un centro médico.

En Carmona también fue detenido a otro hombre, de unos 42 años, tras ser denunciado por su esposa, quien manifestó ante la Guardia Civil que su marido la había amenazado de muerte y por una serie de malos tratos, que eran ya habituales.

Un agente de la Guardia Civil muestra las armas con las que un varón de 38 años intentó matar a su pareja.
Un agente de la Guardia Civil muestra las armas con las que un varón de 38 años intentó matar a su pareja.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_