_
_
_
_
_

Detectado el virus de la 'gripe del pollo' en una granja de aves de corral estadounidense

China confirma la existencia de tres nuevos focos.- Tailandia informa de otros tres presuntos contagios humanos

El virus de la gripe aviaria ha sido detectado en los pollos de una granja estadounidense situada cerca de Dover, en el Estado de Delaware, según informa la prensa local. Las autoridades han subrayado que el virus es "inofensivo" para los humanos. Mientras tanto, China ha confirmado la existencia de tres nuevos focos del virus H5N1 y Tailandia ha informado de otros tres presuntos contagios humanos de la gripe del pollo.

Más información
Países afectados por la gripe aviar
Esquema de la propagación de la gripe aviar
Un test preliminar indica que la 'gripe del pollo' ha infectado a cerdos
La OMS desmiente que la 'gripe del pollo' se transmita entre seres humanos
La 'gripe del pollo' afecta a una nueva región china cercana a Pekín
Tailandia levantará la cuarentena por la 'gripe del pollo' pese a que la OMS lo desaconseja
Los ministros de Salud de la UE se reunen para evitar que la 'gripe del pollo' llegue a Europa
China confirma que Shangay y Taijin están infectadas por la 'gripe del pollo'
La muerte de un niño eleva a siete el número de fallecidos por la 'gripe del pollo' en Tailandia
Los dueños de una granja japonesa que ocultaron un brote de 'gripe del pollo', se suicidan

En cuanto al brote de Estados Unidos, los 12.000 pollos de la granja de Dover serán sacrificados, según destaca el periódico local News Journal of Wilmington, que ha precisado que la fuente es distinta a la asiática. Al parecer, las aves quedaron infectadas en Nueva York, donde en los últimos años se han registrado casos de gripe aviaria, según ha explicado al rotativo el secretario de Agricultura de Delaware, Michael Scuse.

También ha subrayado que las granjas situadas en un radio de 3,2 kilómetros de la infección serán sometidas a pruebas durante esta semana. Un total de 18 personas han muerto hasta ahora entre Tailandia y Vietnam por el contagio de la gripe del pollo, que afecta a diez países de Asia, mientras su avance continúa imparable con nuevos focos y contagios humanos.

Nuevos focos en China

Así, China ha confirmado hoy la existencia de tres nuevos focos del virus H5N1, según informa la cadena de televisión nacional CCTV. En dos de estos casos, en las provincias de Hubei y Henan, en el centro del gigante asiático, se trata de instalaciones en las que la presencia de la gripe aviaria ya había salido a la luz, mientras que en el tercer caso, el de Nanchang, en la provincia de Jiangxi, al sureste, se trata de un nuevo foco. Ya se han registrado en China un total de 13 focos del virus H5N1 y hay otros dos posibles focos adicionales en el noroeste y en el suroeste.

Por su parte, las autoridades sanitarias tailandesas han informado hoy otros tres casos de aparente contagio humano de la gripe del pollo. Por medio de un comunicado, el Ministerio de Sanidad tailandés ha indicado que los tres nuevos casos corresponden a un varón de 55 años residente en la norteña provincia de Uttaradit, a un adolescente de 13 años de la provincia de Chayaphum, en el noreste del país, y a otro menor de 12 años residente en Bangkok, la capital.

Con estos tres nuevos casos de personas supuestamente infectadas por la versión humana del virus H5N1, causante de la enfermedad, son ya 23 los tailandeses sobre los que las autoridades sanitarias aguardan los resultados de los análisis clínicos para determinar si contrajeron este mal. Hasta el momento, el Gobierno ha confirmado que cinco tailandeses, cuatro de ellos niños, han fallecido a causa de la gripe del pollo. Los tres supuestos casos en humanos surgen dos días después de que el Ejecutivo asegurara que tiene bajo control la epizootia.

Un veterinario vietnamita lanza pollos infectados por el virus a una fosa en la localidad de Ha Tay.
Un veterinario vietnamita lanza pollos infectados por el virus a una fosa en la localidad de Ha Tay.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_