_
_
_
_
_

Muere un joven de 31 años en Granada tras ser sometido a una operación de reducción de estómago

Con este ya son cuatro los fallecidos por esta causa en España desde comienzos de año

El joven Raúl G.T., de 31 años, ha fallecido ayer después de que fuera sometido el pasado 22 de enero a una operación de reducción de estómago en el Hospital Virgen de las Nieves, de Granada, ha informado hoy el director médico del centro,Francisco Javier Gallo.

Tras la operación, el joven fue intervenido quirúrgicamente en dos nuevas ocasiones para determinar por qué no evolucionaba favorablemente, aunque finalmente falleció por infección generalizada y rabdomiolísis con fracaso renal.

200 kilos

Más información
Muere un joven en Alicante tras pagarse una operación con un premio de lotería
El hombre operado de obesidad mórbida pierde 61 kilos en medio año
Fallece un joven tras someterse a una operación para reducir su estómago en una clínica privada
Fallece una mujer en Vitoria tras someterse a una operación de reducción de estómago
Un hombre de 70 años queda en coma vegetativo tras realizarse un 'lifting'

Con éste ya son cuatro los casos de muerte tras operación de reducción de estómago que se conocen en España desde inicios de año, dos de ellos en Andalucía. El joven fallecido esta madrugada, al que se le diagnosticó obesidad mórbida con un índice de grasa corporal del 55%, pesaba más de 200 kilos.

El director del hospital granadino ha explicado que el centro ha decidido abrir un proceso de información reservada para determinar si la muerte se debió a alguna negligencia médica y ha puntualizado que para determinarlo serán consultados todos los facultativos que atendieron al joven, desde los que lo examinaron para ver si podía ser operado hasta los que lo intervinieron y lo trataron en el postoperatorio.

Ha apuntado que abrirán la investigación después de que la familia del fallecido haya pedido explicaciones y manifestado su intención de emprender acciones judiciales contra el centro, que, aseguró, por el momento y hasta que a investigación indique lo contrario, seguirá operando la obesidad mórbida con las técnicas que viene utilizando "porque tenemos una serie de pacientes que esperan ser intervenidos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_