_
_
_
_
_

Una mujer colombiana droga a una embarazada y le realiza una cesárea para robarle el bebe

La mujer, que se encuentra detenida, llevó a su víctima hasta un descampado para extraerle al niño

Una joven colombiana, Cartagena Bernal, estaba embarazada de ocho meses cuando, a la salida de la consulta ginecológica, otra joven, Asaneth Piedrahita, la drogó, la llevó a un descampado al suroeste de Bogotá, la capital del país, y le extrajo del vientre a su bebé mediante una cesárea rudimentaria y se lo robó, según las investigaciones de la policía colombiana. La policía ha detenido ya a Piedrahía y rescatado al recién nacido.

El hecho tuvo lugar el pasado martes en el municipio de Girardot, situado en el centro de Colombia. Al parecer, la acusada abordó a Cartagena Bernal a la salida del centro médico y la invitó a beber un refresco. La Policía cree que Piedrahía "puso algún somnífero o tóxico" en la bebida de la embarazada para llevársela a un descampado del barrio de Isla del Sol. Allí le extrajo su bebé.

Por los cortes en el vientre de la madre, "bien hechos" y limpios, según fuentes del hospital San Rafael de Girardot que atiende a Bernal, se cree que Piedrahía "o quien practicó la cesárea" tiene conocimientos de cirugía.

Mientras Cartagena Bernal y su bebé se recuperan en el hospital, sanos y salvos, las autoridades han decidido realizarles pruebas de ADN para comprobar si realmente son madre e hijo. Por su parte, Piedrahía se encuentra recluida en la cárcel femenina de la localidad y la policía trata de establecer si actuó sola "o fue secundada por otros cómplices" en el insólito robo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_