_
_
_
_
_

El aislado régimen de Corea del Norte lanza su primera página web

Los ciudadanos de este país no tienen acceso a Internet ni a ningún otro medio procedente del extranjero

El aislado régimen de Corea del Norte ha lanzado su primera página web: Naenara (mi país), que funciona, por el momento, de forma experimental. Este es uno de los primeros signos de apertura informativa del régimen estalinista dirigido por Kim Jong Il, un apasionado de Internet y asiduo internauta.

Naenara, www.kcckp.net, está disponible a través de un servidor alemán y ofrece información en inglés y coreano sobre el país. La web da la bienvenida al internauta con una melodía de aires militares y ofrece servicios tan "occidentales" como correo electrónico o compras a través de la red, aunque por ahora no parecen estar disponibles. Recoge las últimas noticias sobre el país asiático, que en general son las mismas que difunde la agencia estatal norcoreana KCNA, en las que el tema habitual suele ser la alabanza al fallecido "presidente eterno" Kim Il Sung y a su hijo Kim Jong Il.

"Corea es una"

Naenara también facilita información sobre cocina, música, cine coreanos y tiene una sección llamada "Corea es una" sobre la hipotética reunificación de la Península, que aún no está activa. Para entrar en todas las secciones es necesario registrarse con una contraseña, y en caso de olvidarla, en lugar de responder a preguntas típicas como "¿cuál es tu color favorito?" se puede optar por responder "¿qué es lo primero que harás cuando Corea se

reunifique?".

Pese a que en el país, uno de los más pobres de Asia, los ciudadanos no tienen acceso a ese medio de comunicación ni a ningún otro procedente del extranjero, la página ya ha recibido 200.000 visitas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_