_
_
_
_
_

Un hombre invidente se entrega a la policía tras estrangular a su pareja en Cantabria

Detenido en Vitoria un hombre que perseguía a su compañera por la calle armado con un cuchillo

Una mujer de 31 años de edad, y natural de L'Hospitalet Llobregat (Barcelona), ha muerto esta mañana en Torrelavega a manos de su compañero sentimental, un invidente cinco años más joven que ella, que después de estrangularla se entregó a la policía.

El suceso ocurrió sobre las 12.15 horas del mediodía en una vivienda del número 14 de la calle Joaquín Cayón, en la que vivía la pareja, según informaron fuentes de la investigación.

El presunto homicida, que responde a las iniciales, se personó instantes después de los hechos en la Comisaría de Torrelavega y en este momento la Policía Judicial de la localidad se hace cargo de la investigación.

Detenido en Vitoria

Por otra parte, agentes de la Ertzaintza han detenido en Vitoria a un varón de 52 años, maltratador reincidente, cuando perseguía a su pareja por la calle armado con un cuchillo, según ha informado hoy la policía autónoma vasca en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 9 horas del viernes en la capital alavesa, cuando una patrulla que circulaba por la calle Blas de Otero se encontró con la mujer en su huida. El agresor, al percatarse de la presencia policial, se escondió en un portal.

La mujer explicó a los agentes que ese hombre, padre de su hijo, le había amenazado de muerte. Los hertzianas procedieron a su detención, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico. Anteriormente ya había sido arrestado por un presunto delito de agresiones sexuales y varias veces por maltrato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_