_
_
_
_
_
Reportaje:

Al espacio por 170.000 euros

Richard Branson, dueño de Virgin, crea la primera compañía comercial de vuelos espaciales

El millonario británico Richard Branson, dueño de la compañía aérea Virgin Atlantic, ha anunciado esta mañana sus planes para organizar los primeros vuelos espaciales comerciales. Los viajes podrían comenzar en 2007, se prevé que duren alrededor de tres horas y se harían en grupos de hasta cinco personas. Para esta nueva empresa, Branson se ha asociado con el responsable del diseño de la nave norteamericana SpaceShipOne, que ya realizó el primer vuelo completamente privado el pasado junio.

Más información
Incidentes en el vuelo de la 'Space Ship One'
La ley del mercado llega al espacio
El presidente de Amazon quiere viajar al espacio en su propia nave

El presidente y fundador de Virgin ha llegado a un acuerdo con Mojave Aerospace Ventures para crear la primera compañía de transporte espacial del mundo, bautizada como Virgin Galactic. El acuerdo, que se cifra en más de 20 millones de euros y que puede alcanzar un valor multimillonario en los próximos 15 años, dependiendo del número de vehículos espaciales que se construyan, incluye la colaboración de Burt Ruta, un experto piloto, diseñador de aviones y pieza clave en la construcción de la nave SpaceShipOne.

El precio de una plaza al espacio en la compañía creada por Branson será de alrededor de 169.000 euros e incluirá tres días de preparación. "Esperamos crear miles de astronautas en los próximos años y cumplir así su sueño de admirar la belleza y majestuosidad de nuestro planeta", ha dicho el también magnate de la industria musical en una conferencia de prensa en Londres.

Hasta un total de 3000 astronautas podrían visitar el espacio de los próximos cinco años, asegura Sir Richard Branson. Además, en su opinión, su nueva proyecto democratizará el espacio. "Cada país podrá tener sus propios astronautas, en vez de sólo aquellos pocos privilegiados", ha dicho en declaraciones recogidas por la BBC. No obstante, Branson ha detallado que los primeros vuelos saldrán sólo desde Estados Unidos.

La Mojave Aerospace Ventures ha sido establecida por Ruta -que ya colaboró con Richard Branson en el Virgin GlobalFlyer, un avión diseñado para volar sin parar alrededor del mundo y sin repostar combustible -y el co fundador de Microsoft y también millonario Paul Allen para explotar la tecnología desarrollada por el vehículo privado espacial SpaceShipOne.

Este aparato tomará parte en el premio Ansari X, una competencia establecida para animar a empresarios a construir aparatos espaciales y que se concederá al primer equipo que envíe una nave con capacidad para tres personas a una altura de 100 kilómetros.

Richard Branson durante la presentación en Londres de su proyecto espacial.
Richard Branson durante la presentación en Londres de su proyecto espacial.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_