_
_
_
_
_

Fallece una quinta persona intoxicada por salmonella en una residencia de Palencia

Otros ocho ancianos permanecen ingresados

Uno de los nueve ancianos que permanecían ingresados tras sufrir una intoxicación por salmonella en una residencia de Paredes de Nava (Palencia) ha fallecido hoy, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León. Con esta son cinco las personas que han fallecido tras ingerir productos infectados por esta bacteria en la residencia.

Más información
Mueren cuatro ancianos intoxicados en una residencia de Palencia

El suceso se produjo el pasado sábado cuando 13 ancianos de la residencia San Marcos, de la localidad palentina de Paredes de Nava se sintieron indispuestos -con fiebre, vómitos y diarreas- después de almorzar. Cuatro de ellos fallecieron en las horas siguientes, mientras que otros nueve -uno de los cuales ha fallecido hoy- fueron ingresados en el Hospital San Telmo de Palencia. La investigación posterior reveló la existencia de salmonella en las legumbres que se sirvieron aquel día, así como en el pollo y en las pastillas de concentrado de carne.

La residencia San Marcos está gestionada por una fundación benéfica en la que tiene una participación mayoritaria el Ayuntamiento de Paredes, que se hizo cargo de la misma cuando su gestión fue abandonada por las religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que se marcharon del pueblo hace algo más de un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_