_
_
_
_
_

Asociaciones cristianas de Mallorca critican con dureza a las autoridades eclesiásticas

Denuncian que las autoridades eclesiásticas "coaccionan" a la sociedad española en el uso del preservativo o en la regularización de las parejas homosexuales

Catorce asociaciones cristianas y católicas de Mallorca han hecho público un manifiesto en el que critican con dureza la actitud de la jerarquía de la Iglesia Española. Dicen que se ha quedado desfasada en el tiempo y que no debe tener un trato especial por parte del Estado.

Las organizaciones han hecho público un manifiesto en el que critican abiertamente a las autoridades eclesiásticas por "coaccionar" a la sociedad española, por ejemplo en el uso del preservativo o en la regularización de las parejas homosexuales.

Más información
Las televisiones de EE UU no emitirán un anuncio que pide la inclusión de los gays en la Iglesia
El Supremo de Canadá allana el camino para la legalización del matrimonio gay

Carles Valenti, portavoz del movimiento Cristianos profesionales de Baleares, señala que "cuando pones límites, prohíbes y coartas, por ejemplo, al decir que el preservativo no sirve o que los homosexuales son personas con una enfermedad, lo que hacemos es asustar y limitar a la sociedad".

Estas organizaciones no consideran que esta deba ser la labor de la Iglesia Católica, "porque, en principio, el Evangelio no nos invita a hacer esto". Estas asociaciones cristianas hablan de "respetar a las personas que optan por el divorcio, el aborto, la eutanasia o la convivencia homosexual", según palabras de Xavier Delgado, de Acción Católica Obrera.

Por último, denuncian que la jerarquía mide con distinto rasero la homosexualidad "contra la que se hacen campañas" y la guerra de Irak, "sobre la que se pasa de puntillas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_