_
_
_
_
_

La NASA proyecta reanudar las misiones de transbordadores en mayo del 2006

Los vuelos llevan cancelados desde el pasado agosto por problemas ocasionados por desprendimientos de espuma aislante

La NASA ha anunciado hoy que estudia reanudar los viajes de los transbordadores en mayo del próximo año con una misión del Discovery a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Fuentes de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EEUU han señalado que la decisión, que aún no es definitiva, ha sido tomada después de resolver los problemas causados por desprendimientos de espuma aislante que causaron la muerte de siete tripulantes del transbordador Columbia en febrero de 2003, y que generaron escollos durante el despegue del Discovery hacia la ISS el pasado agosto, motivando la paralización momentánea de este tipo de misiones.

"El comienzo de la misión del Discovery ocurrirá entre el 3 y el 23 de mayo, según la forma en que se realicen los preparativos y las condiciones del tiempo en la zona de Cabo Cañaveral, [Florida, EEUU], ha dicho el director de programas de los transbordadores, Wayne Hale, en una conferencia de prensa telefónica. "Por el momento estamos resolviendo los problemas técnicos y definiendo las soluciones necesarias para volver a volar".

Más información
La Estación Espacial Internacional cumple cinco años de ocupación permanente

Hale señala que el comienzo de la misión del Discovery ocurriría entre el 3 y el 23 de mayo, dependiendo de la forma en que se realicen los preparativos y las condiciones del tiempo en la zona de Cabo Cañaveral (Florida, EEUU).

Un tercer inquilino en la ISS

La tripulación del "Discovery" estará al mando de Steve Lindsey, un astronauta y coronel de la Fuerza Aérea de EEUU, quien realizará su cuarta misión espacial. El piloto será el comandante de Marina Mark y, además de Reiter, los otros tripulantes serán los especialistas Mike Fossum, Stephanie Wilson, Piers Sellers y la comandante de Marina Lisa Nowak.

La tarea principal de la misión será llevar una tercera persona a la ISS, el astronauta Thomas Reiters, de la Agencia Espacial Europea. Desde la tragedia del Columbia, la ISS sólo ha tenido dos ocupantes, un astronauta estadounidense y un cosmonauta ruso.

El tanque de combustible de la nave Discovery deja el taller de motajes de la NASA para ser modificado en Louisiana.
El tanque de combustible de la nave Discovery deja el taller de motajes de la NASA para ser modificado en Louisiana.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_