_
_
_
_
_

Benedicto XVI publicará el 25 de enero su primera encíclica, que versará sobre el amor y la caridad

El documento llevará por título 'Deus caritas est', según ha revelado hoy el propio Pontífice en su audiencia pública de los miércoles

La primera encíclica del Papa Benedicto XVI ya tiene fecha y título. El documento Deus caritas est (Dios es amor) estará centrada en el amor a Dios y a la caridad cristiana y verá la luz el próximo 25 de enero, según ha anunciado hoy el propio Pontífice ante las 8.000 personas que han asistido en el Aula Pablo VI a su audiencia pública de los miércoles.

Más información
El Estado de la Ciudad del Vaticano
Un 'panzerkardinal' en la silla de San Pedro

Benedicto XVI considera un "gesto de la Providencia" el hecho que la encíclica -que según dijo ha sufrido retrasos por problemas de traducción- se publique el 25 de enero, festividad de la Conversión de San Pablo, día en que rezará en la basílica de San Pablo Extramuros, de Roma, junto a religiosos ortodoxos y protestantes por la unidad de los cristianos.

Precisamente el Papa ha dedicado la catequesis de su audiencia a la semana de rezos por la unidad de los cristianos que comienza hoy. "Espero que el texto pueda iluminar nuestra vida cristiana", ha precisado el Papa.

Fecha del 25 de diciembre

El Vaticano no ha precisado presentará el documento pero, según fuentes vaticanas, correrá a cargo del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo Joseph Levada, y del presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, que se encarga de distribuir la caridad del Papa, el cardenal alemán Josef Cordes.

El texto, que llevará fecha del pasado 25 de diciembre, ha sido traducido al español, portugués, alemán, inglés, francés e italiano. La expresión Dios es amor aparece en el Nuevo Testamento, concretamente en el versículo octavo del cuarto capítulo del Evangelio de San Juan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_