_
_
_
_
_

RTVE reducirá los centros territoriales y nombrará un responsable de cada cadena

La SEPI y la Dirección General del Ente presentan el plan de reestructuración sin fijar el número de trabajadores que se verán afectados por el recorte

La SEPI y RTVE han presentado esta mañana el plan de saneamiento del ente público que prevé un fuerte recorte de los centros territoriales y la simplificación del organigrama del grupo. Además, se nombrará de un responsable de cada cadena, tanto de radio como de televisión. Sin embargo, no se ha fijado el número de trabajadores que se verán afectados por el recorte. La dirección ha asegurado que negociará los aspectos fundamentales con los sindicatos, que ya han expresado su rechazo al proyecto.

Más información
Nuevo modelo para la radiotelevisión española
Caffarel insta a los sindicatos de RTVE a que dejen el "inmovilismo" y acepten negociar

Según asegura en un comunicado, "el nuevo modelo de RTVE garantiza la prestación de un servicio público de calidad bajo criterios de eficiencia". Conforme a este plan, La Primera reforzará su carácter comercial y competitivo con las emisoras privadas, mientras que La 2 evolucionará hacia un canal dedicado al servicio público.

La nueva TVE estará organizada en cuatro áreas: programas, informativos, comercial y medios de producción. Radio Nacional tendrá un área menos al prescindir de la comercial por carecer de publicidad.

Menos emisiones regionales

Los centros territoriales de TVE, según le plan, sufrirán pasarán a formar parte del área de servicios informativos y emitirán únicamente 30 minutos diarios, de lunes a viernes. Por su parte, se van a unificar las redacciones de informativos de Radio 1 y la de Radio 5 Todo Noticias. Este cambio provocará que la programación regional de esta segunda cadena dejará de existir.

Antes de exponer públicamente el plan, la SEPI y responsables de RTVE se han reunido esta mañana con los sindicatos para darles a conocer el contenido del plan. Según la empresa, "los aspectos básicos del Plan de Saneamiento y Futuro serán negociados con los representantes sindicales. Los derechos de los trabajadores están garantizados".

RTVE tiene una deuda acumulada de 7.551 millones de euros y una plantilla de 9.212 trabajadores (6.021 en TVE, 2.122 en RNE y 1.069 en el Ente), según las cifras ofrecidas hoy por el grupo.

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, al presentar esta mañana el plan de saneamiento.
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, al presentar esta mañana el plan de saneamiento.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_