_
_
_
_
_
Comunicación

Muere a los 78 años Otis Chandler, uno de los ex propietarios de 'Los Angeles Times'

El empresario padecía una enfermedad mental que combinaba características de las enfermedades de Alzheimer y Parkinson

Otis Chandler, uno de los ex propietarios de Los Angeles Times, ha muerto hoy a las 4 de la mañana en su casa en Ojai (California), según Tom Johnson portavoz de la familia. Según el diario, a Chandler la muerte le llegó a los 78 años, después de que la enfermedad mental que padecía, que combinaba características de las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, progresara de una manera rápida.

Chandler fue uno de los periodistas que hizo historia en Estados Unidos. De 1960 a 1980 fue el director de Los Angeles Times y logró que el periódico pasara de la mediocridad a las primeras filas del periodismo estadounidense.

"Otis Chandler va a pasar a la historia como una de las figuras más importantes del periodismo", ha subrayado Dean Baquet, editor de Los Angeles Times. "Chandler construyó un periódico que fue tan increíble como la ciudad a la que cubrió. El puso la mira en un objetivo, hacer del periódico uno de los dos mejores periódicos americanos. Y lo logró" ha dicho Baquet.

Una figura dominante

Chandler fue la ultima figura dominante de una dinastía que manejó Los Angeles Times desde 1882. Desde entonces el periódico se mantuvo, hasta que el estadounidense tomó las riendas y comenzó uno de los más dramáticos cambios en la historia del periodismo en Estados Unidos.

Siempre fue un gran competidor, haya sido en deportes o en lo profesional. Chandler estuvo dispuesto a hacer lo que fuera para hacer de Los Angeles Times un periódico que alguna vez según él "quitara de su percha al New York Times".

En 2000 se manejó una oferta para vender Times Mirror, incluyendo, The Times, Newsday, The Baltimore Sun y otras propiedades a Tribune Co., que todavía es propietario de el periódico.

Otis Chandler, ex propietario de 'Los Angeles Times' murió a los 78 años en su casa en California.
Otis Chandler, ex propietario de 'Los Angeles Times' murió a los 78 años en su casa en California.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_