_
_
_
_
_
Reportaje:

Purasangre clonado a la venta

La empresa Viagen Inc. pretende poner en el mercado antes de 2008 22 caballos 'fabricados' en el laboratorio

El primer caballo clonado ya está a la venta. La compañía ViaGen Inc., con sede en Austin (Tejas) ofrece desde ayer un purasangre de estas características, nacido el pasado 19 de febrero al precio de 150.000 dólares (123.000 euros). Para 2008 la empresa pretende poner en el mercado otros 22 ejemplares.

El anuncio de la compañía llega tres años después de la clonación del primer caballo llevada a cabo por científicos italianos en 2003.

Página web de Viagen Inc.
Más información
El patriarca de los purasangre
El galope de un clon purasangre
Purasangre con clase

Este negocio podría generar una gran polémica. Las investigaciones científicas y un informe preliminar realizado por las autoridades sanitarias de EE UU en 2003 afirman que los productos clonados no son seguros. "No por que algo esté científicamente probado eso significa que debamos hacerlo", ha subrayado Greg Jaffe, un portavoz del Centro de la Ciencia para el Interés Público.

Cientos de seres ya han sido clonados pero los productores y la industria han acordado voluntariamente no vender leche y carne que provengan de estos animales, hasta que las autoridades sanitarias determinen si es seguro o no. Se espera que la administración establezca una normativa este mismo año.

Brad Stroud uno de los veterinarios encargado de la venta, ha asegurado que aunque el Gobierno declare seguros los productos clonados aún faltan algunos años antes de que bajen los costos y el público acepte esta nueva tecnología. "No creo que estemos preparados para entrar al supermercado de forma masiva", ha dicho.

La madre del caballo purasangre que ha sido clonado el pasado 19 de febrero y el clon.
La madre del caballo purasangre que ha sido clonado el pasado 19 de febrero y el clon.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_