_
_
_
_
_

Ingresada en Valencia una bebé con fractura de cráneo por un posible maltrato

La Consejería de Bienestar Social asume la tutela de la niña mientras investigan las causas de sus lesiones

Una niña de dos meses permanece ingresada desde el viernes en el Hospital Infantil La Fe de Valencia con un fuerte golpe en el cráneo a consecuencia de un supuesto maltrato, aunque no se teme por vida, según han informado hoy fuentes de la Consejería de Bienestar Social. Los facultativos pusieron en marcha el protocolo de detección de malos tratos tras percatarse de que la pequeña ya había sido ingresada anteriormente en el hospital pocas semanas después de su nacimiento por una fractura de fémur.

La Generalitat ha asumido ya la tutela de la niña. Las mismas fuentes han señalado que no se teme por la vida de la niña, aunque no han precisado si los padres de la niña han sido detenidos. También han afirmado que se trata de una actuación cautelar y provisional y que están en proceso de establecer una nueva medida de protección y verificar las causas de las lesiones de la bebé.

Tras la primera lesión, los médicos no observaron ningún indicio de maltrato, ha señalado la consejera de Bienestar social, Alicia de Miguel, quién ha indicado que "no siempre que se ve una fractura" en un bebé "hay que pensar que es síntoma de maltrato", aunque sí lo hicieron cuando la bebé volvió con sus padres unas semanas después con una fractura en la base del cráneo.

En ese momento, se puso en marcha el protocolo habitual ante un posible caso de maltrato: se alertó a la consejería y a la Fiscalía de Menores y la policía inició una investigación. De Miguel ha explicado que, ante cualquier parte médico de este tipo, la consejería tutela a los menores de manera preventiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_