_
_
_
_
_

Dos de los tres ocupantes de la Estación Espacial salen de paseo

Instalarán un dispositivo de medición eléctrica

Dos de los tres ocupantes de la Estación Espacial Internacional han salido en un paseo espacial que han emprendido con el objetivo de instalar y reemplazar varios dispositivos necesarios para el crecimiento y el mantenimiento de la misma. Este es la tercera vez que ambos astronautas realizan una caminata espacial, y la primera vez desde hace dos años que hay una tercera persona para asistir los trabajos en el espacio exterior.

Más información
Estación Espacial Internacional

Los dos astronautas en la caminata son Jeff Williams y Thomas Reiter, quienes estarán en el espacio exterior por seis horas y media, hasta las 10.30 hora de España. El astronauta ruso Pavel Vinogradov es el tercer tripulante quien está realizando las tareas de apoyo, desde dentro de la estación, a las actividades de Williams y Reiter.

La principal tarea a llevar a cabo por los paseantes es la instalación de un medidor de potencial en la estación para prevenir el peligro de arcos eléctricos, dado el crecimiento de la IIS. Además, reemplazarán dispositivos para el filtrado de aire e instalarán secciones para un área experimental.

La población de la Estación Espacial Internacional (IIS por sus siglas en inglés) se redujo a dos personas en mayo del 2003, después del accidente del transbordador Columbia. Desde entonces, y hasta ahora, se tuvieron que reconfigurar los sistemas de la estación para ponerse los trajes sin ayuda.

Los astronautas Williams y Reiter realizan un paseo espacial para instalar equipo y darle mantenimiento a la Estación Espacial Internacional.
Los astronautas Williams y Reiter realizan un paseo espacial para instalar equipo y darle mantenimiento a la Estación Espacial Internacional.NASA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_