_
_
_
_
_

EE UU aprueba la venta sin receta de la 'píldora del día siguiente'

La Agencia del Medicamento estadounidense pone fin a tres años de debate tras un acuerdo con el fabricante del anticonceptivo

La Agencia del Medicamento estadounidense (FDA) y el fabricante de la "píldora del día siguiente", un anticonceptivo de emergencia que debe tomarse dentro de las 72 horas siguientes a una relación sexual, han llegado a un acuerdo para que el el plazo aproximado de un mes la píldora esté disponible en EE UU sin receta, según el diario The New York Times .

La "pildora", un tipo de hormona, fue aprobada en España en 2001. Algunas comunidades la dan gratis, pero es necesaria la receta. En EE UU muchos grupos contrarios al aborto se han opuesto la posibilidad de que las chicas puedan acceder a la píldora, mientras que los defensores del aborto consideran que de esta forma se contribuirá a reducir el número de embarazos interrumpidos voluntariamente.

El acuerdo entre la FDA y el fabricante Barr permitirá a las mujeres mayores de 18 años obtener la "píldora del día siguiente" sin receta sólo en farmacias y clínicas autorizadas, y no en supermercados, como otros fármacos. Por su parte, las chicas menores de 18 años podrán acceder a la píldora sólo con receta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_