_
_
_
_
_

La nicotina de los cigarros en EE UU aumentó un 10% en seis años, según un estudio

El informe, del Departamento de Salud Pública del Estado de Massachusetts, indica que Marlboro, Newport y Camel son los que más aumentaron esta substancia en el tabaco

El contenido de nicotina de los cigarrillos vendidos en EE UU ha aumentado un 10% en seis años, según afirma un estudio del Departamiento de Salud Pública del Estado de Massachusetts. El informe ha encontrado que, sin importar la marca, la cantidad de nicotina que entra a los pulmones de los fumadores se ha incrementado de manera significativa en dicho período, lo que dificulta la posibilidad de abandonar el hábito.

Los datos han sido recogidos a partir de estudios anuales que el departamento realizó, entre 1998 y 2004, a todas las marcas de cigarrillos que se venden en ese Estado de la EE UU. El estudio muestra que marcas como Marlboro, Newport y Camel, populares entre los jóvenes de ese país, contienen de media una cantidad más alta de nicotina que hace seis años. Massachusetts es uno de los tres que exige a las tabaqueras informes sobre nicotina y guarda estos datos desde 1998.

Más información
Enfermedades provocadas por el tabaco
Las tabaqueras de EE UU aumentaron un 11% en ocho años el nivel de nicotina en los cigarrillos

A diferencia de otros estudios, el método utilizado por los investigadores tiene en cuenta el valor total del humo inhalado, lo que es más fiable y ofrece niveles más reales generalmente que otros métodos. De las 179 marcas de tabaco analizadas en 2004, el 93% se situó en los niveles más altos frente al 84% de las marcas evaluadas en 1998.

En el caso de las marcas mentoladas, como es el caso de Kool, el contenido de nicotina aumentó un 20% en los últimos seis años. Mientras que las marcas light examinadas no ofrecen realmente variaciones importantes respecto a sus homólogas tradicionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_