_
_
_
_
_

Una niña peruana de ocho años, embarazada de seis meses tras ser violada

El año pasado se registraron en Perú unas 2.000 denuncias por abuso sexual a menores

Una niña de ocho años de edad, embarazada tras una violación, ha llegado a su sexto mes de embarazo, informo ayer la prensa local. La menor, que afronta los cambios físicos y emocionales propios de una gestacion de seis meses, se encuentra bajo el cuidado de unas monjas de clausura, informó ayer el diario El Comercio.

Los padres de la niña, que se enteraron del hecho después de llevarla a un control médico cuando tenía 25 semanas de gestación, han denunciado la violación ante la Fiscalía Provincial de Pachitea, en el departamento de Huánuco. Las autoridades peruanas buscan al supuesto agresor, el primo de la pequeña identificado como Avilio Aróstica Berrospi, de 28 años, quien se fugó tras conocer la noticia del embarazo de la niña, informó el diario.

Segun expertos, es probable que el parto de la niña se adelante debido a que las madres precoces no suelen completar los nueve meses de embarazo al no estar preparadas físicamente para ello.

El año pasado, unas 141.000 niñas y jóvenes de entre 10 y 19 años dieron a luz en Perú, donde se registran unas 2.000 denuncias al año por abuso sexual a menores, según datos oficiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_