Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Los Ondas premian a Toni Soler, Pablo Motos, Buenafuente y el Mundial en Cuatro

'No somos nadie' y 'Minoría absoluta', galardones en radio

Andreu Buenafuente.

Los Premios Ondas -que concede todos los años la Cadena SER a través de Radio Barcelona- han reconocido en su 53ª edición, la labor radiofónica de No somos nadie y Minoría absoluta y la televisiva de Andreu Buenafuente. Los distintos jurados, reunidos en Barcelona, otorgaron 38 premios a los profesionales, trabajos y empresas más sobresalientes del mundo de la radio, la televisión, el cine y la música.

En radio se ha premiado a los programas No somos nadie, de M-80 (dirigido por Pablo Motos), y Minoría absoluta, de RAC1 (dirigido por Toni Soler). También se ha premiado la radio pionera en internet, Radio Cable, dirigida por Fernando Berlín.

En televisión, galardón a los 50 años de Televisión Española; al programa El coro de la cárcel, de TVE; y a Andreu Buenafuente, por su programa en Antena 3. El jurado ha premiado además la cobertura de los Mundiales de fútbol, realizada por Cuatro.

Entre las trayectorias profesionales premiadas este año está la de Justo Molinero. Otros de los premiados son David Bisbal, Shakira, Dover, Ana Torroja o Miguel Ríos.

El premio a la cuña radiofónica más popular por votación de los oyentes es para Desplazamientos, de la Dirección General de Tráfico.