_
_
_
_
_

David Bisbal acapara el protagonismo en los Premios Ondas

Gemma Nierga y Carles Francino presentan la gala de entrega de la 53ª edición de los galardones

David Bisbal, tras recoger el premio al mejor artista de música en la gala de los Premios Ondas.
David Bisbal, tras recoger el premio al mejor artista de música en la gala de los Premios Ondas.EL PAÍS

Un año más, y van 53, Radio Barcelona (la emisora veterana de las ondas españolas) ha entregado sus Ondas a las personalidades más destacadas del mundo de la música, la televisión, el cine y la radio. Entre los premiados este año, que han podido recoger su caballo alado, estaban David Bisbal, David de María, Andreu Buenafuente, la serie Aida, Pablo Motos, Fernando Berlín o los compañeros de 'Cuatro', por su retransmisión del Mundial de Fútbol de Alemania.

Más información
Cuatro emite la gala de los Premios Ondas desde Barcelona
Los Ondas premian a Toni Soler, Pablo Motos, Buenafuente y el Mundial en Cuatro

La gala, celebrada en el Barcelona Teatre Musical de la Ciudad Condal, ha tenido como anfitriones a los periodistas Carles Francino (Hoy por Hoy) y Gemma Nierga (La Ventana), que han contado con la colaboración del humorista Carlos Latre y sus múltiples personajes.

Los asistentes a la ceremonia, al igual que los espectadores de Cuatro, pudieron disfrutar de las actuaciones musicales de Alejandro Sanz, Ana Torroja, Ricky Martin y La Mari (cantante de Chambao), David Bisbal o la colombiana Shakira.

Entre los momentos más emotivos, la entrega del Ondas al mejor álbum, Caminos de ida y vuelta, de David de María, a manos de su compañero Alejandro Sanz; o las palabras de Fernando Berlín (Premio a la innovación radiofónica) pidiendo "audacia" a los políticos para afrontar el actual proceso de fin de la violencia en el País Vasco. Muchos de los premiados aprovecharon sus 30 segundos de protagonismo para hacer humor con la actualidad, como Pablo Motos o los colaboradores de 'minoría absoluta'.

Bisbal, estrella de la recepción en el Albéniz

Este mediodía, el indiscutible protagonista ha sido el cantante David Bisbal, quien acaparó la atención de los focos en la tradicional recepción que el alcalde de Barcelona ofrece a los galardonados en el Palacete Albéniz.

Bisbal, que ganó el galardón al mejor artista de música, explicó que en los últimos cinco años se ha esforzado "muchísimo" en su carrera y ahora ve en este premio una toma de "credibilidad" en su trayectoria. El resto de premiados en la categoría de música fueron Shakira como mejor artista internacional, Dover como mejor canción por Let me out, David de María como mejor álbum por Caminos de ida y vuelta y los premios especiales para los históricos Miguel Ríos (que no pudo recogerlo) y Ana Torroja.

En el acto de recepción estuvieron galardonados como el locutor Justo Molinero, el equipo del programa Buenafuente, los actores de las series Aída y Porca miseria, el equipo de Minoria absoluta o el periodista Pablo Motos.

Buenafuente, el hijo pródigo

Andreu Buenafuente recogió su tercer Ondas personal -y sexto para la productora El Terrat- para el mejor programa de entretenimiento por 'Buenafuente', un premio "especial" por la "lucha nocturna de fondo". Buenafuente, que permaneció durante 20 años en la Cadena SER, dijo que el día de hoy era como "la vuelta a casa del hijo pródigo", de este periodista "de los últimos vocacionales en el oficio de contar cosas".

Otros de los premiados en televisión fueron los 50 años de TVE, el espacio humorístico Vaya semanita de ETB y la cobertura de Cuatro del Mundial de Fútbol. El experto en fútbol internacional Julio Maldonado aseguró el premio da una "inmensa alegría" porque con las retransmisiones en la plaza de Colón de Madrid "nunca se había visto nada parecido".

Muchos invitados no pudieron asistir por culpa de un avión en BarajasVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_