Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La revista Triunfo reaparece en versión digital

En su página web se puede consultar toda la hemeroteca digitalizada desde 1962 a 1976

La revista Triunfo, que se publicó desde 1962 a 1982, y fue referente de la resistencia intelectual al franquismo reaparece en versión digital (www.triunfodigital.com). En su origen fue un semanario cinematográfico, después pasó a la información general y poco a poco se fue orientando hacia la política.

Ahora, bajo la dirección de nuevo de José Ángel Ezcurra, en la versión en Internet se puede encontrar su hemeroteca hasta 1976 digitalizada gracias a la colaboración de la Universidad de Salamanca. Según Ezcurra, la revista "fue una singular obra colectiva que reunió a un equipo excepcional de periodistas, paradigma profesional de la segunda mitad del siglo XX" .Escritores como Eduardo Haro Tecglen, que fue subdirector de la revista, Manuel Vázquez Montalbán o Luís Carandell colaboraron en Triunfo.

La búsqueda en la web se puede hacer de varias formas: por secciones, a través de una cronología, por números o por autores. Aparte de la consulta de todas las páginas de todos los números, Triunfo ha colgado también a disposición de los lectores varios vídeos, galeradas, expedientes y documentos.