_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Barcelona por la muerte de su novia, con la que convivía pese a una orden de alejamiento

La mujer, de 31 años, fue asesinada a cuchilladas.- El presunto autor del crimen había sido arrestado en dos ocasiones por malos tratos

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte a cuchilladas de su novia en la casa que compartían en la localidad barcelonesa de Viladecans, según ha informado esta mañana la Policía Nacional. Sobre este individuo pesaban varias órdenes de alejamiento y había sido detenido ya en dos ocasiones por maltrato, pese a lo cual la pareja seguía conviviendo.

El cuerpo sin vida de M. B. A, de 31 años, fue encontrado con varias heridas de arma blanca en su domicilio el pasado miércoles. A su lado descansaba el cuchillo con el que presuntamente fue asesinada. Los agentes detuvieron poco después a José Manuel G. S., de 28 años, como presunto autor del crimen.

Más información
El Gobierno lanza un plan urgente contra la violencia de género dotado con 48 millones de euros

El hermano del detenido se presentó en la comisaría de Viladecans ese mismo día para denunciar que José Manuel había matado a su novia. Fue entonces cuando los bomberos acudieron al domicilio y encontraron el cadáver de la mujer en el comedor. Aunque aún no se conoce el resultado de la autopsia, el cuerpo presentaba numerosas cuchilladas. Minutos después era detenido el presunto autor del crimen.

Un juzgado de instrucción de Gavá (Barcelona) había impuesto este año una orden cautelar por malos tratos para que el detenido se mantuviera a al menos 500 metros de la víctima, y le había prohibido cualquier tipo de comunicación con ella. Pocos días después el hombre fue arrestado por quebrarla; el juez aumentó entonces la distancia a 1.000 metros y extendió dos años la orden.

La orden “no se cumplía por voluntad de ambos, ya que parece que estaban viviendo juntos”, han apuntado fuentes policiales. El hombre ya fue detenido anteriormente por amenazas y agresiones a otras personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_