Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre por fotografiar con su móvil la falda de una niña de 14 años en un EE UU

La tía de la menor al oir el ruido de la cámara le arrebató el teléfono de las manos

Un hombre fue detenido este lunes por la Policía de Nueva York, tras ser acusado de sacar fotos sin permiso de la falda de una adolescente que se encontraba de compras en un centro comercial con su tía, ésta al darse cuenta de lo sucedido alertó rápidamente al personal de seguridad, según informaron fuentes policiales. El hombre de 28 años se aproximó a la niña de 14 años en la tienda de zapatos en la que se encontraba, se arrodillo fingiendo interés por el calzado y comenzó a tomar fotos con su teléfono móvil, según explicó la Policía del condado de Suffolk.

La tía de la menor oyó el ruido de la cámara y le arrebató el teléfono de las manos, cuando vio que efectivamente estaba sacando fotos de la falda de la niña comenzó a gritar llamando a los guardias de seguridad, que le detuvieron.

"Es bastante patético. Es sólo una niña", dijo el detective John Kempf. El detenido fue acusado de vigilancia ilegal, delito grave; y de poner en peligro el bienestar de un menor, delito leve; por lo que podría ser causado a cuatro años de cárcel. La Policía investiga ahora si este hombre tenía más fotos de las mismas características. Según los responsables de la investigación todo apunta a que las fotos fueron tomadas para disfrute propio y no para ser vendidas en Internet.