Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

El escritor Fernando Sánchez Dragó, nuevo presentador de 'Diario de la Noche' en Telemadrid

El periodista Germán Yanke presentó ese mismo espacio de noticias hasta su destitución fulminante el pasado 9 de octubre

El escritor Fernando Sánchez Dragó ha alcanzado hoy un acuerdo con la dirección de Telemadrid para hacerse cargo el próximo 22 de enero, como director y presentador, del espacio informativo nocturno de la cadena autonómica, Diario de la Noche.

Fuentes de la cadena madrileña han confirmado este acuerdo que supondrá que Sánchez Dragó presentará el informativo de lunes a jueves con la misma estructura y duración -entre las doce de la noche y la una de la madrugada- que en la actualidad. El viernes, Diario de la Noche contará con otro presentador y será más corto para dar paso, a partir de la una, al espacio literario Las Noches Blancas, que seguirá presentando como hasta ahora, el propio Sánchez Dragó.

"Argumentos del enemigo"

El periodista Germán Yanke dejó el puesto de director y presentador de Diario de la noche el pasado 9 de octubre, tras recibir "presiones políticas en su trabajo", según aseguraron fuentes próximas a él, aunque la cadena alegó que se marchaba por desacuerdo con el presupuesto del programa. Telemadrid informó de que Yanke abandonaba la cadena por "decisión propia" y "al no compartir el necesario ajuste presupuestario en su programa, un ajuste que se le había planteado dentro del contexto de rigor económico". Pocos días antes de ser despedido, Yanke entrevistó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y ésta le acusó de utilizar los "argumentos del enemigo" al plantearle alguna de las preguntas. Uno de los colaboradores de Yanke en Diario de la Noche , Pablo Sebastián, publicó en La estrella digital un artículo que tituló: La caza y captura de 'Diario de la Noche', en el que denunciaba una operación de acoso por parte del PP contra este espacio.