_
_
_
_
_

Dolce & Gabbana: "España se ha quedado un poco atrás"

Los diseñadores retirarán del mercado español una imagen que fue denunciada por incitar a la violencia machista

Domenico Dolce y Stefano Gabbana (Dolce & Gabbana) no comprenden las acusaciones que desde España han recaído sobre ellos por la fotografía de una campaña publicitaria que, según el Observatorio de la Imagen del Instituto español de la Mujer, incita a la violencia machista. Los diseñadores han anunciado que retirarán únicamente las fotos de la campaña del mercado español y han reconocido que con esta polémica "España se ha quedado un poco atrás".

"Retiraremos esa foto sólo del mercado español, ellos se han quedado un poco atrás. ¿Qué tiene que ver la foto artística con un hecho real?", han dicho a la agencia italiana ANSA.

Más información
El Instituto de la Mujer solicita la retirada de un anuncio de Dolce Gabbana

Diferentes instituciones españolas han pedido la retirada inmediata de la fotografía que muestra a un hombre sujetando por las muñecas a una mujer postrada en el suelo mientras otros cuatro contemplan la escena. Según el Observatorio de la Imagen del Instituto español de la Mujer, el anuncio incita a la violencia contra las mujeres y de él "puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres".

Ahora, la imagen de la discordia ocupa un lugar en una exposición que se inauguró ayer en Milán y que recoge las fotografías realizadas por la marca italiana para la nueva campaña publicitaria. Tanto Dolce como Gabbana no aceptan la acusación y justifican que se trata de "arte"; es más, explican que si los españoles estuvieran en lo cierto "se tendrían que quemar museos como el Louvre o los cuadros de Caravaggio". "La próxima temporada haremos una nueva campaña poniendo una mujer desnuda sobre un hombre", han respondido irónicamente.

La exposición, titulada Secret Ceremony, ha sido realizada por el fotógrafo Steven Klein, y en ellas abundan los cuerpos desnudos y escenas eróticas. Pero para los diseñadores no hay violencia en ellas: "Son imágenes que exploran la delgada frontera entre la moralidad y la inmoralidad, dos dimensiones paralelas que coexisten y que dividen el mundo".

El Instituto de la Mujer solicita la retirada de este anuncio de la firma italiana 'Dolce & Gabbana'.
El Instituto de la Mujer solicita la retirada de este anuncio de la firma italiana 'Dolce & Gabbana'.
Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_