_
_
_
_
_

Detenido un hombre por quemar presuntamente a su mujer en su casa de Badalona

La víctima sufre quemaduras de segundo y tercer grado y su estado es crítico

Una mujer de 58 años se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en la parte superior de su cuerpo, después de que su marido haya provocado un incendio en su vivenda en la localidad barcelonesa de Badalona.

Los dos hijos de la mujer han presenciado la discusión y han intentando detener a su progenitor, aunque sin éxito, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra. Al parecer, el agresor ha rociado con un líquido inflamable, tal vez un disolvente, a la mujer, que en ese momento estaba en la cocina de la vivienda.

El agresor, que ha huido de la casa tras provocar el incendio, ha sido detenido en los alrededores de la estación de Renfe de Sant Adriá de Besós (Barcelona). La descripción física facilitada por los hijos a los agentes de los Mossos d'Esquadra ha permitido esta rápida detención.

Después de ser detenido, el agresor, de 62 años, ha sido trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron y, tras recibir el alta médica, a la comisaría de la policía catalana en Badalona, donde permanece detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El matrimonio es de nacionalidad española y reside en el barrio de Sant Roc, junto con sus dos hijos, ambos mayores de edad.

Según ha informado a Europa Press un vecino del inmueble, el incendio ha sido provocado y el hombre ha intentado matar supuestamente a su mujer. "Cuando hemos bajado a la calle, algunos vecinos han comentado que el marido ha intentado quemar a la mujer mientras dormía en la cama", ha apuntado Matías Crisol, amigo de un vecino del inmueble.

Crisol ha asegurado que tanto en la puerta como en el timbre y en el suelo de la escalera del inmueble hay marcas de sangre. Al lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han comprobado que el fuego ha calcinado por completo la cocina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_