Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sexta retira un anuncio sobre el Barça-Real Madrid a instancias de Industria

El 'spot' quita hierro a un accidente de tráfico bajo el lema "no es un buen momento para morir"

La Sexta retirará de su programación uno de los anuncios de autopromoción del partido Barça-Real Madrid que retransmitirá el próximo 10 de marzo. El Ministerio de Industria había solicitado a la cadena que no emitiese el spot porque podría infringir la Ley de Seguridad Vial, ya que frivoliza con un asunto tan serio como el de la siniestralidad en las carreteras para publicitar el encuentro deportivo.

El anuncio retirado muestra a un hombre que sufre un grave accidente de tráfico y que después resucita como si nada hubiera ocurrido, pues "no es un buen momento para morir", el lema elegido por La Sexta para promocionar el partido de Liga.

Otro de los anuncios, que simula un accidente en la ducha, será emitido a partir de las 22.00, fuera del horario de protección de menores, "por su contenido violento", tal y como ha recomendado el Gobierno, según han explicado fuentes de La Sexta.

"La campaña nos gustó cuando la agencia (Sra. Rushmore) la presentó y decidimos emitirla porque la consideramos correcta, pero, tras la recomendación de Industria, vamos a retirar el anuncio porque nuestra intención no es crear polémica", han señalado las citadas fuentes. La cadena ha tomado también esta decisión al tener conocimiento de protestas registradas ante el Consejo Audiovisual de Cataluña.