_
_
_
_
_

Nacen dos águilas perdiceras en cautividad en Sevilla

Los pollos serán enviados a Madrid para reintroducir la especie

Técnicos del Centro de Cría en Cautividad del águila imperial ibérica de Sevilla han conseguido el nacimiento de dos pollos de águila perdicera, especie amenazada, que serán enviados a la ONG Grefa, de Madrid, para un plan de refuerzo de esta especie, según han informado fuentes de la Junta de Andalucía. Los veterinarios han cuidado de los huevos, que les fueron incautados a una mujer, hasta su nacimiento.

Este doble nacimiento, logrado tras una incubación artificial, se ha producido después de que una patrulla de la Guardia Civil se incautara la pasada semana de los dos huevos de águila perdicera en la provincia de Cádiz, cuando los transportaba un particular.

Tras enviarlos al centro Zoobotánico de Jerez, donde se les sometió a una incubación artificial, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente los trasladaron hasta el Centro de Cría en Cautividad del águila imperial ibérica de San Jerónimo (Sevilla).

El águila perdicera (Hieraetus fasciatus) es una especie de la que se estima que quedan en España unas 750 parejas, de ellas unas 350 en Andalucía, donde se encuentra en una situación "estable" gracias a los programas de conservación que se desarrollan desde 1986.

Con todo, este rapaz está clasificada como "vulnerable a la extinción" según las categorías establecidas por la Unión Mundial para la Naturaleza.

Los dos pollos de águila perdicera <i>sonríen</i> a las cámaras.
Los dos pollos de águila perdicera sonríen a las cámaras.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_