_
_
_
_
_

El delta del Mekong, un dragón de nueve colas desde el cielo

El satélite Envisat muestra la desembocadura del Mekong en tierras vietnamitas

La desembocadura del Mekong en el Pacífico nos brinda una bella estampa que los lugareños comparan al dragón Cuu Long por las nueve bifurcaciones del río, las mismas que colas tiene el animal de la mitología autóctona.
La desembocadura del Mekong en el Pacífico nos brinda una bella estampa que los lugareños comparan al dragón Cuu Long por las nueve bifurcaciones del río, las mismas que colas tiene el animal de la mitología autóctona.SATÉLITE ENVISAT

El delta del Mekong, situado en Vietnam, en la península de Indochina, se puede ver en esta hermosa imagen del satélite que muestra nueve bifurcaciones. Los vietnamitas lo han bautizado por este motivo como Cuu Long, nombre de un dragón de nueve colas propio de la mitología autóctona.

El río Mekong es el más largo del sudeste asiático, el séptimo del continente y el duodécimo del mundo. Nace en las cumbres de la cordillera del Himalaya y atraviesa seis países en un viaje de más de 4.800 kilómetros por China, Birmania, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam. Sus aguas dan de beber a unos 90 millones de personas.

Más información
Montreux, el pueblo que inspiró a Freddie Mercury

En la imagen se puede observar que las tierras bañadas por el Mekong se han convertido en humedales tropicales protegidos de los monzones. Estas tierras son muy fértiles y han transformado a Vietnam en uno de los mayores exportadores de arroz del mundo.

En peligro por el cambio climático

Pero este paraíso podría verse seriamente afectado por el cambio climático según un informe reciente que desvela que el deshielo de los glaciares del Himalaya provocará inundaciones y avalanchas de piedras en las tres próximas décadas.

Además, la explotación del hombre ha reducido drásticamente el tamaño de estos humedales y ha propiciado la desaparición de numerosas especies de flora y fauna autóctonas.

El País.com publica una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada jueves, los lectores podrán beneficiarse con las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_