_
_
_
_
_

La lista de los pasajeros del Titanic, disponible en Internet

Este domingo se cumplen 95 años del hundimiento del crucero en aguas del Atlántico durante su viaje inaugural

Los nombres, edades y profesiones de los pasajeros del Titanic han sido publicados en Internet por primera vez, 95 años después de que el lujoso crucero se hundiera en aguas del Atlántico durante su viaje inaugural. Docenas de páginas con la lista original de pasajeros, escrita a mano, están ya disponibles, incluida la clasificación por clases de quienes viajaban en el barco.

La lista recoge los planes de muchas personas que partieron de Southampton buscando una nueva vida en Estados Unidos en 1912. Sin embargo, el crucero de la White Star, considerado "insumergible", zarpó el 10 de abril y se hundió cinco días después, tras chocar con un iceberg. En el naufragio murieron 1.523 personas.

El documento de 34 páginas se encontraba hasta el momento en los Archivos Nacionales de Kew, al suroeste de Londres, en el Reino Unido, y solo podía ser consultado bajo supervisión. En la lista publicada en Internet se encuentran los detalles de personas que compraron un billete para viajar a Nueva York en el Titanic pero afortunadamente nunca llegaron a subir al barco. Según Dan Jones, de los Archivo Nacionales de Kew, la publicación de esta lista proporciona un material histórico fascinante y ofrece una idea de lo que fue el inicio de los viajes de larga distancia a precios asequibles.

Sólo una semana

La lista, que estará disponible gratis durante una semana en el sitio findmypast.com, podría ayudar a los expertos en genealogía a rastrear a los familiares. Un portavoz de findmypast ha declarado que las listas estaban consideradas tan valiosas por los Archivos Nacionales de Kew que fueron catalogadas en la misma categoría de seguridad que los documentos de divorcio de Enrique VIII y que por eso sólo podían consultarse bajo supervisión.

La publicación esta lista coincide con los actos que se celebraran este domingo en el puerto de Southampton en memoria de los cientos de vecinos que subieron al barco como pasajeros y tripulación y murieron cuando el Titanic se hundió en medio del Atlantico.

El Titanic, a su salida del puerto de Southampton en su viaje inaugural
El Titanic, a su salida del puerto de Southampton en su viaje inaugural

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_