_
_
_
_
_

'The Wall Stret Journal' gana dos premios Pulitzer

La redacción del diario financiero ha sido galardonada por sus trabajos de servicio público e información internacional

El diario financiero The Wall Street Journal ha conseguido dos Premios Pulitzer, uno por su investigación sobre opciones de acciones concedidas a ejecutivos, y otro por sus reportajes sobre el capitalismo en China, según ha informado la Universidad de Columbia, organizadora de la entrega de los galardones.

La lista de ganadores, que además de la labor periodística premia actividades literarias, teatrales y musicales, incluye una mención especial al escritor Ray Bradbury, por su influyente carrera como autor de ciencia ficción, y al compositor e intérprete de jazz, John Coltrane, por su aportación a ese género musical.

Los reportajes del The Wall Street Journal sobre las acciones cedidas a ejecutivos provocó el año pasado numerosas investigaciones, despidos de destacados directivos y un cambio de actuación en el ámbito corporativo en EEUU, según los organizadores de los premios. El rotativo premiado en esa categoría recibe una medalla de oro, mientras que a los agraciados en el resto de categorías se les otorga un certificado y un premio de 10.000 dólares (7.392 euros). Además, el The Wall Street Journal ha ganado el Pulitzer de Información Internacional por sus "agudas informaciones sobre el efecto adverso del boyante capitalismo de China en aspectos que van desde las desigualdades a la contaminación", ha informado la Universidad de Columbia.

En el apartado de Noticias de Alcance, el Pulitzer se lo ha llevado la redacción del diario The Oregonian, de Portland (Oregon), por sus informaciones impresas y en Internet sobrede la tragedia de una familia desaparecida en las montañas de ese estado del Noroeste de EEUU.

Brett Blackledge, del diario The Birminghan News, se ha alzado con el Pulitzer de Periodismo de Investigación, por sus trabajos sobre la corrupción en una modalidad del sistema de educación universitaria en Alabama.

Andrea Elliot, de The New York Times, ha sido premiada por la calidad de su escritura en la descripción de los avatares de un imán inmigrante en EEUU, y Cynthia Tucker por sus columnas en The Atlanta Journal-Constitution.

La Junta editorial del diario neoyorquino Daily News ha sido premiada por los editoriales en favor de trabajadores de la zona cero, aquejados de problemas de salud que no fueron atendidos de forma adecuada por las autoridades municipales y federales.

En el apartado de Fotografía de Actualidad el galardón se lo ha llevado Oded Balilty, de la agencia Associated Press, por su imagen de una mujer judía que en solitario desafía a las fuerzas de seguridad israelíes cuando estas expulsaban a colonos ilegales de Cisjordania.

La Junta que otorga los premios Pulitzer, compuesta por representantes de algunos de los principales diarios de EEUU y de entidades universitarias, decidió los galardones en varias reuniones que mantuvo la pasada semana. Los premios se entregarán en la Universidad de Columbia el próximo 21 de mayo.

Paul Steiger, editor de 'The Wall Street Journal', celebra los premios en la redacción
Paul Steiger, editor de 'The Wall Street Journal', celebra los premios en la redacciónAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_