_
_
_
_
_

Zara se disculpa ante los judíos ortodoxos por mezclar lino y algodón en una prenda

Tal mixtura está prohibida por el judaísmo por ser un "híbrido" que va contra natura

La empresa española Zara, una de las más populares en Israel, se ha disculpado ante la comunidad ultra-ortodoxa judía por haber incurrido en lo que ésta considera un grave pecado: mezclar algodón y lino en una misma prenda. Esta mixtura está terminantemente prohibida por el judaísmo, al ser considerada un "híbrido" que va contra natura.

La compañía ha publicado varios anuncios en los principales medios ultra-ortodoxos judíos en los que advierte a ese grupo religioso de que ha estado vendiendo un traje para hombres en los que se encuentra esta mezcla prohibida, según informa el diario Maariv.

"La empresa Zara lamenta el error y asegura a sus clientes en Israel, y en particular a los ortodoxos, que hará todo lo que esté en su mano para que no se repita el caso", rezan los anuncios.

El origen de la prohibición de esta mixtura en textiles se desconoce, pero destacados rabinos han explicado en el pasado que se debe a que la mezcla de lino y algodón cae en la calificación de "ropa híbrida". En su opinión, de la misma forma que la ley judía o halajá prohíbe el acoplamiento entre animales de distinta raza y hasta crear nuevas especies de frutas, la misma disposición debe ser aplicada para las plantas.

Zara, que entró en el mercado israelí en 1997, es hoy la principal cadena de ropa en Israel, con quince tiendas, unos 900 empleados y un volumen de ventas de 340 millones de dólares anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_