_
_
_
_
_

Un hombre intenta subir al 'papamóvil' mientras transportaba a Benedicto XVI

El Pontífice, que celebraba una audiencia en la plaza de San Pedro, no ha sufrido daños

Un hombre de unos 30 años ha logrado hoy superar las vallas de protección y ha intentado subir al papamóvil, el vehículo que transportaba al papa Benedicto XVI, mientras éste realizaba el tradicional paseo entre los fieles antes de la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El suceso ha ocurrido pasadas las diez y media de la mañana, mientras el Pontífice saludaba a los fieles a bordo del jeep blanco antes de la audiencia; entonces, un hombre de unos 30 años -según fuentes vaticanas- ha logrado superar con un salto las vallas y se ha arrojado sobre la parte posterior del vehículo.

Los guardias de seguridad que acompañan a pie al Pontífice durante el recorrido se han abalanzado inmediatamente sobre él, y le han impedido subirse al vehículo, al que se había agarrado, y lo han inmovilizado en el suelo.

La escena ha durado sólo unos segundos, por lo que Benedicto XVI ni siquiera se ha dado cuenta de lo que había ocurrido y ha seguido saludando a los cerca de 30.000 fieles que se han reunido hoy en la Plaza de San Pedro.

La oficina de prensa del Vaticano se ha limitado a indicar que se está procediendo al reconocimiento del joven.

El Pontífice, que celebraba una audiencia en la plaza de San Pedro, no ha sufrido daños

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_