_
_
_
_
_

Pamplona, Bilbao y Gijón, las ciudades españolas donde mejor se vive

Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Vigo y Sevilla, las peor consideradas

Pamplona, Bilbao y Gijón son las ciudades españolas donde mejor se vive según la opinión de sus habitantes, mientras que las peor consideradas son Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Vigo y Sevilla. Así se desprende de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en colaboración con las asociaciones que forman parte de Euroconsumers -con presencia en España, Bélgica, Italia y Portugal-, entre más de 10.000 personas de 76 urbes, para conocer su grado de satisfacción con la villa en la que habitan.

Más información
A los madrileños les gusta Madrid, pero lo justo

Para realizar la encuesta la OCU ha seleccionado diecisiete ciudades españolas, las más pobladas de cada Comunidad autónoma: Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Gijón, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Lo más valorado, la seguridad ciudadana

Los interpelados consideran que el criterio más importante para determinar la calidad de vida de una localidad es la seguridad ciudadana -18%-; el mercado laboral -15%-; la vivienda -13%-; la asistencia sanitaria -12%- y la movilidad y el transporte -10%-. En contraposición, los aspectos que menos pesan a la hora de determinar el atractivo de habitar en una localidad son el comercio y los servicios, el paisaje urbano y el patrimonio histórico.

Al amparo de estos conceptos, Pamplona es la mejor valorada, seguida de un segundo grupo integrado, en orden descendente, por Bilbao, Gijón, Logroño, Albacete, Barcelona, Santander, Murcia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Valladolid, Valencia y Badajoz , mientras que en último lugar están Gran Canaria, Madrid, Vigo y Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_