_
_
_
_
_

Las Islas Hawai, entre volcanes, piñas y nueces de macadamia

El satélite Envisat muestra una imagen aérea de las Islas Hawai, el último estado reconocido de EEUU

Satéite Envisat

Las Islas Hawai son una de las formaciones de la naturaleza más espectaculares. Volcanes que surgen de las profundidades del Pacífico y que han formado uno de los archipiélagos más conocidos en todo el mundo. Lo que no todos saben es que además de un destino turístico las islas exportan un tercio de las piñas que se comercian a escala mundial y la mayoría de las nueces de macadamia.

Hawai se convirtió en el 50 estado de EE UU en 1959 y es el único formado exclusivamente por islas. En la imagen se pueden ver las 8 islas mayores, la Isla Grande de Hawai, Kahoolawe, Maui, Lanai, Molokai, Oahu, Kauai y Niihau.

Más información
La Abadía del Arcángel San Miguel, desde el aire
El Mar Caspio esconde grandes yacimientos de petróleo

Las islas se expanden por más de 2.575 kilómetros en el Océano Pacífico. Se sitúan a 2.367 kilómetros al norte del ecuador y 4.000 kilómetros al suroeste de América del Norte. El archipiélago está formado por islas volcánicas formadas hace millones de años cuando se produjeron erupciones de rocas de basalto en medio del océano. El magma se solidificó en la placa del Pacífico formando algunos de los mayores volcanes del mundo.

El volcán Mauna Loa, de 4.170 metros, se encuentra al sur de la Isla Grande y es el que más superficie ocupa en todo el mundo que permanece activo. Más alto pero menos extenso es el Mauna Kea, que está en la misma isla y que se levanta a unos 10.203 metros de la superficie oceánica.

El archipiélago alberga asimismo uno de los más ricos bosques tropicales, gracias a unas lluvias abundantes y a los fértiles suelos volcánicos. Estas peculiares características le convierten en el único estado del país donde crece la planta del café espontáneamente. Además, suministra un tercio de las piñas que se comercian a escala mundial y la mayoría de las nueces de macadamia.

El País.com publica una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada jueves, los lectores podrán beneficiarse con las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_