_
_
_
_
_

La celebración del solsticio en Stonehenge reúne a más de 24.000 personas

Los congregados, como ya es tradición, reciben en el yacimiento prehistórico los primeros rayos del sol con aplausos y gritos

Más de 24.000 personas se congregaron ayer en el conjunto megalítico de Stonehenge, en el suroeste de Inglaterra, para celebrar el solsticio de verano, según fuentes del English Heritage (Patrimonio Nacional), responsable del complejo.

Como cada año, los congregados recibieron los primeros rayos del sol -a las 05.58 horas- en medio de aplausos, vítores y gritos, tras pasar la noche acampados cerca del anillo prehistórico.

De acuerdo con el English Heritage, encargado de la conservación de Stonehenge, el número de asistentes a este festejo fue superior al estimado, de 20.000 personas, puesto que mucha gente que asistirá estos días al festival de música de Galstonbury (suroeste de Inglaterra) decidió pasar antes por el complejo megalítico.

Muchos bailaron al ritmo de tambores alrededor de Stonehenge a la espera de la salida del sol en el día más largo del año. Una portavoz de English Heritage señaló que, pese al ambiente festivo, cuatro personas fueron detenidas por disturbios menores.

"El ambiente fue bueno, pero el amanecer no fue muy espectacular este año debido a la presencia de nubes", añadió.

Stonehenge, situado en el condado de Wiltshire, tiene unos 5.000 años de antigüedad y es llamado también El Templo del Sol.

Desde hace varias décadas, es tradición en Inglaterra acudir a este complejo para celebrar la llegada del verano, por lo que se permite el acceso al anillo que forman las piedras a todos aquellos que acudan a esta fiesta anual.

El English Heritage quiere que Stonehenge sea considerado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo cuando éstas sean elegidas el próximo 7 de julio en Lisboa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_