_
_
_
_
_

Más de 3.300 parejas homosexuales se han casado en España en los últimos dos años

Justicia reconoce que esta cifra puede ser "una tercera parte de la realidad" ya que sólo se incluyen los datos de los registros informatizados

Desde que entró en vigor el 4 de julio de 2005 la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, en España se han registrado 3.340 bodas, según datos de Justicia, que estima, no obstante, que esa cifra podría representar sólo "una tercera parte de la realidad". Los datos de la dirección general de Registros y Notariado (DGRN) del Ministerio de Justicia no incluyen los correspondientes al País Vasco ni contabilizan los datos de los más de 7.000 juzgados de paz, en los que también se puede contraer matrimonio, sino sólo los de los 356 registros civiles que están informatizados.

Más información
AI denuncia que más de 70 países persiguen aún a los gays y ocho los condenan a muerte

Por ello Justicia señala en una nota que se estima que los 3.340 matrimonios "podrían representar una tercera parte de la realidad, estimación que se cumplió en el primer año de vigencia de la ley (cuando la DGRN registró 1.500), a la luz de los datos proporcionados por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGTB)".

Precisamente, la FELGTB ha presentado también hoy otro informe, elaborado a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que indica que las bodas entre homosexuales han sido 3.843, a falta de los datos de Canarias, "que tiene su propio registro" y de las que se han formalizado en registros no informatizados.

2.375 enlaces entre hombres

Justicia precisa que de los 3.340 matrimonios entre homosexuales, 2.375 han sido entre hombres y 965 entre mujeres.

Madrid sigue siendo la comunidad con mayor número de bodas, con 1.060, seguida de Cataluña, con 871, Andalucía, con 399, y Valencia, con 263. Baleares registró 116 matrimonios; Asturias, 101; Castilla y León, 89; Aragón, con 86; Canarias, con 83; Murcia, con 61 y Castilla La Mancha, con 56; Extremadura, con 54; Galicia, con 31; Cantabria, con 28; Navarra, con 25 y La Rioja, con 13.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_